22 de abril de 2019
FÚTBOL

Edwin Cardona se despidió de Boca con una carta y un mensaje oculto que alertó a los hinchas

El colombiano pasó al Pachuca de México y se va del Xeneize luego de un año y medio.
El colombiano pasó al Pachuca de México y se va del Xeneize luego de un año y medio.
El ciclo de Edwin Cardona en Boca se terminó hace algunas horas, cuando el club Pachuca de México confirmó la incorporación del mediocampista colombiano para la próxima temporada de la Liga de MX.

El enganche, que supo vestir la 10 Xeneize, se despidió con una carta y un mensaje oculto en su cuenta de Instagram.

"Hoy mi ciclo con Boca llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el futbol en BOCA, es algo indescriptible que sentí cada vez que entré en La Bombonera", escribió Cardona.

Entre partidos oficiales y amistosos, el colombiano disputó 53 partidos con la camiseta de Boca y metió 13 goles en un año y medio. El dueño de su pase era Monterrey, quien lo cedió al Xeneize y le puso una cláusula de compra de 7 millones de dólares. Sin embargo, en este momento de renovación la dirigencia del club argentino entendió que no estaban dispuestos a pagar semejante suma.

En el mismo posteo de Instagram, el colombiano dejó las puertas abiertas a volver en algún momento: "Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós si no un hasta luego".

Los comentarios de los hinchas de Boca son positivos. Lo despiden con tristeza y le agradecen por su buen paso por el club. La gente no se olvida del hermoso gol que le metió a River en 2017, en el Monumental: un tiro libre espectacular que se metió en el ángulo de Germán Lux. Ese día el equipo de Guillermo Barros Schelotto ganó 2 a 1 con un tanto de Nahitan Nández cerca del final.

Lo cierto es que Cardona perdió terreno estos últimos meses en Boca. Jugó muy poco en los partidos importantes de Copa Libertadores; de hecho, Guillermo lo dejó afuera del banco de suplentes para el duelo con River en la final de Madrid, una decisión muy criticada por los hinchas. "Dios los bendiga siempre", cerró su carta el colombiano.

Comentarios