23 de febrero de 2019
BOCA

Arrancó el ciclo de Gustavo Alfaro: "Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno"

El flamante entrenador del Xeneize firmó contrato por dos años.
El flamante entrenador del Xeneize firmó contrato por dos años.
Gustavo Alfaro ya es hombre de Boca y hace algunas horas firmó contrato por dos años. Este miércoles fue finalmente presentado ante la prensa en la mismísima Bombonera.

"Esto es una mezcla de orgullo y desafío. No fue una decisión sencilla la que tuve que tomar para venir a Boca, porque se cruzaban un montón de situaciones encontradas dentro mío", comenzó el DT.

Y agregó: "Tengo por delante desafíos muy fuertes. Tengo que estar a la altura del club".

"La vara quedó muy alta. Lo hablé con el presidente (Daniel Angelici). Boca está obligado a ganar todo lo que juega; tenemos desafíos fuertes y tenemos que cumplirlos. Acá no hay purgatorio, hay cielo o infierno", dijo.

El jueves conocerá a los jugadores en Casa Amarilla. Ese día, los futbolistas se realizarán los estudios médicos, mientras que el viernes arrancará formalmente la pretemporada en Cardales.

"Tengo uno de los mejores planteles de Sudamérica, que viene salir campeón dos veces de la Superliga. Todos sabemos las presiones que tenemos en este club, hay que estar a la altura de las circunstancias", dijo Alfaro.

Alfaro, a los 56 años, llega al punto más alto de su carrera como profesional. En conferencia reveló que está transitando sus últimos años como entrenador y que dirigir a Boca era un desafío que quería afrontar. "Yo le dije a mi viejo que iba a llegar a lo más alto", contó.

Lechuga, como le dicen los íntimos, dijo también que en las últimas horas estuvo en contacto con muchos exfutbolistas y entrenadores de Boca. "Tengo que ponerme en la piel de este club rápidamente", explicó.

Alfaro además se defendió de los que lo criticaron por irse de Huracán para firmar con Boca: "¿Dónde está la traición que yo le hice a Huracán? Ojalá en mi vida me hubieran traicionado como yo a Huracán". "Cuando llegué el club estaba al borde del descenso, hoy está en la Libertadores".

Alfaro estará acompañado por el mismo equipo de colaboradores que trabajó con él en el Globo desde mediados de 2017. Su ayudante de campo es Carlos González, quien está a su lado desde sus inicios como DT en 1992, en Atlético de Rafaela.

El preparador físico es Sergio Chiarelli, fiel ladero de Lechuga desde las primeras épocas en la Crema. También integran el grupo el ayudante Claudio Cristofanelli (exjugador de Ferro, Unión y Huracán) y Alejandro Manograsso como analista de videos.

Los jugadores se realizarán estudios médicos y harán pruebas físicas, y el viernes arrancarán formalmente con la pretemporada en Los Cardales, donde el plantel estará concentrado.

El debut de Boca con Alfaro como DT será el miércoles 16, en un amistoso con Unión en Mar del Plata.

El domingo 20, en el mismo escenario, jugará su segundo y último partido de verano ante Aldosivi. El domingo 27 jugará por primera vez por los puntos, cuando retome su participación en la Superliga ante Newell's.

Tras la salida de Lisandro Magallán (vendido al Ajax de Holanda) y la conclusión del préstamo del colombiano Edwin Cardona (se incorporó a Pachuca de México), hay que esperar para saber si también se suman las partidas de Nahitan Nández (lo pretende el Cagliari de Italia) y Pablo Pérez (Santos, San Pablo y Flamengo consultaron por él).

En lo que respecta a incorporaciones, sonaron muchos nombres: Leandro Paredes, Franco Vázquez, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia -todos de alta cotización en Europa- fueron mencionados, junto con Alexis Mac Allister (Argentinos) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia) del fútbol local. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones.

Comentarios