23 de febrero de 2019
FÚTBOL

La Argentina se lanzó a la candidatura para organizar la Copa América 2020

"No tengo ninguna dudas que Argentina será candidata. Eso es lo que me dijo el Chiqui Tapia", indicó Domínguez.
"No tengo ninguna dudas que Argentina será candidata. Eso es lo que me dijo el Chiqui Tapia", indicó Domínguez.
La "bombita" la tiró el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, antes de la ceremonia en Río de Janeiro en la que se sortearon los grupos para la Copa América 2019: la Argentina será candidata para albergar la próxima edición de la competencia, el año que viene.

El dirigente paraguayo explicó que se está reorganizando el calendario de la máxima competencia del continente y que comenzarán a analizar las posibles sedes. "Aún no hay una preestablecida. Analizaremos las posibilidades en función de quiénes se presenten, con sus estadios, su historia. Queremos que sea en Sudamérica", explicó en una entrevista con TyC Sports.

"No tengo ninguna dudas que Argentina será candidata. Eso es lo que me dijo el Chiqui Tapia", completó con una sonrisa, ante la pregunta del periodista. Allí se generó una confusión porque Domínguez venía hablando de la Copa América 2020 y la consulta fue por la edición 2024.

Según le confirmó una fuente muy importante de la AFA a Toda Pasión, Argentina "hizo una presentación oficial para ser sede en el año 2020".

Hay que recordar que la FIFA anunció que el torneo de selecciones más antiguo del mundo comenzará a jugarse en años pares. Así, se decidió agregar una edición en 2020, para que el cronograma coincida con el de la Copa Europa. Ambas competencias se disputarán entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Comentarios