23 de agosto de 2019
POR REDES SOCIALES

El mensaje de Mauricio Macri para los venezolanos: "Les mandamos fuerza"

El Presidente dedicó por redes sociales unas palabras, en medio de la crisis política y social que atraviesa el país.
El Presidente dedicó por redes sociales unas palabras, en medio de la crisis política y social que atraviesa el país.
El presidente Mauricio Macri publicó un video en redes sociales en el que saludó y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, en medio de la crisis política e institucional en ese país.

El Gobierno argentino fue uno de los que reconoció rápidamente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y que desconoció la autoridad de Nicolás Maduro.

"Queridos venezolanos, les quiero mandar en nombre mío y de todos los argentinos un abrazo de corazón, y decirles que acá desde la Argentina los argentinos junto a sus compatriotas que se han radicado en nuestro país les queremos mandar fuerza. Fuerza para seguir luchando y trabajando juntos por esa Venezuela en paz que todos ustedes se merecen", comentó el jefe de Estado en su video, publicado en Facebook, Twitter, e Instagram.

La Casa Rosada fue uno de los primeros gobiernos regionales que se pronunció abiertamente a favor de Juan Guaidó, que se autoproclamó la semana pasada como presidente encargado de Venezuela. De esa forma desconoció la legitimidad del nuevo mandato de Maduro y reclamó conformar un gobierno de transición hasta la realización de nuevas elecciones.

En el último plenario de Naciones Unidas, la Argentina volvió a pronunciarse a favor de Guaidó. "El Consejo de Seguridad no puede permanecer indiferente a esta dramática situación, que para la Argentina constituye una amenaza a la paz y seguridad internacional, por sus dramáticas repercusiones, particularmente para el pueblo venezolano y la región", dijo el representante argentino ante la ONU, Martín García Moritán.

Para interiorizarse sobre los planes de la Casa Blanca respecto al futuro institucional de Venezuela, el Gobierno argentino envió en los últimos días a Washington al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien mantuvo una serie de reuniones con autoridades del gobierno estadounidense, así como también con representantes de la Organización de los Estados Americanos, entre ellos su presidente Luis Almagro.

Comentarios