21 de abril de 2019
BOCA

Carlos Tevez, duro con Guillermo Barros Schelotto: "Si él seguía en Boca, yo me iba"

El Apache reconoció que hubo actitudes del entrenador que no le gustaron.
El Apache reconoció que hubo actitudes del entrenador que no le gustaron.
El último año de Carlos Tevez en Boca no fue como él se lo esperaba. Eso está clarísimo: nunca recuperó el nivel que tenía antes de irse a China y perdió el puesto como referente y titular. En ocasiones, ni siquiera fue convocado para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

Al Apache se lo notaba muy desmotivado, algo que parece haber cambiado con la asunción de Gustavo Alfaro en lugar de Guillermo Barros Schelotto. "Está tratando de devolverme esa alegría que necesito para volver a jugar al fútbol, busca que me sienta importante", reconoció el futbolista en una entrevista con TyC Sports. "Quiere que vuelva a ser el Tevez de antes", agregó.

Carlitos dijo haberse sentido menospreciado por el Mellizo. "Si tenés un jugador que es ídolo en el club, pero vos traés a alguien para reemplazarlo, y en el primer partido me mandás al banco, das como señal que no me querés", explicó. "Sabía que la llegada de Mauro Zárate era para sacarme a mí", agregó.

"Desde el principio sabía cómo venía la mano, no me molestó para nada que venga Zárate. Sabemos la clase de jugador que es", aclaró y sostuvo: "Cuando le tocó jugar lo apoyé, al igual que cualquier compañero".

Siempre respeté a Guillermo, sé lo que ganó a lo largo de su carrera. Yo estoy en el club que amo y quiero, por eso permitía cosas que quizá en otro momento no hubiese permitido. Para no entrar en conflicto, me comí muchas cosas.

Tevez destacó que, por momentos, prefirió el silencio para que la situación no escalara. "Por el bien del club me callaba. Intentaba sumar y no restar. Hubo muchas faltas de respeto, pero ya pasó", dijo el actual capitán del conjunto de la Ribera, que aseguró: "Si Guillermo seguía, yo me iba. No me veía otro año en Boca con él".

Pese, Carlos Tevez sostuvo que Barros Schelotto fue uno de los mejores entrenadores que tuvo y remarcó: "Su ciclo en Boca fue muy bueno. No pudimos ganar la Copa Libertadores pero llegamos a jugar una semifinal y una final. Después en el fútbol podés ganar o perder. También salimos bicampeones del fútbol argentino".

Además, reconoció que aún aún no cerró la herida por la derrota ante River en Madrid. "El duelo no terminó, lo ves reflejado en algunos jugadores, todavía no arrancamos. Debemos sacarnos de encima esa final", dijo. "Hay que enfocarnos en lo que viene. Ya pasó, no se puede volver atrás. Hay que tratar de estar fuerte para ayudar a mis compañeros y salir lo más rápido posible, no será fácil", admitió.

Finalmente, habló de su futuro: "Este es mi último año de mi contrato también y creo que es el último como jugador", cerró.

Comentarios