23 de agosto de 2019
ELECCIONES 2019

El PJ bonaerense celebró la unificación electoral

Fernando Gray festejó que no haya desdoblamiento en Provincia.
Fernando Gray festejó que no haya desdoblamiento en Provincia.
La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de dejar sin efecto su intención de desdoblar las elecciones en Provincia llevó alivio a la oposición peronista liderada por el kirchnerismo.

Tras conocerse que las elecciones en el territorio bonaerense estarán atadas al calendario nacional, referentes del PJ provincial celebraron la decisión de La Plata. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, señaló que las idas y vueltas de Vidal "demuestran la improvisación del gobierno que lleva todo a pruebas de ensayo y error".

En ese contexto, el titular del PJ bonaerense destacó que con la unificación la Provincia se ahorrará bastante dinero. “Es inadmisible que recién ahora reconozcan que no había que despilfarrar $ 3.000 millones" con la organización de las elecciones separadas, lanzó Gray a través de las redes sociales.

En esa misma línea, el diputado nacional Fernando Espinoza apuntó contra Vidal y le exigió que "se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses".

Al igual que Gray, el exintendente de La Matanza también utilizó las redes sociales para celebrar la unificación de los comicios. "Qué suerte que terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento", disparó Espinoza.

Lo cierto es que el cambio en el cronograma electoral bonaerense era cuestionado por la mayoría de los intendentes peronistas del conurbano, quienes hasta amenazaron con recurrir a la Justicia en caso de que la medida fuera oficializada.

El hecho de que no se desdoblen las elecciones en Provincia favorece a los intendentes peronistas, quienes podrían verse beneficiados con el arrastre que les generaría Cristina en caso de que compita en la presidencial.

Luego de semanas de especulaciones Vidal, decidió que no desdoblará las elecciones provinciales y las convocará en simultáneo con las nacionales en octubre próximo. De esta forma, finalmente se alineó con la estrategia electoral del presidente Mauricio Macri.

La gobernadora y su entorno habían lanzado la posibilidad de adelantar los comicios bonaerenses, al considerar que era una buena estrategia electoral ya que en caso de imponerse primero en la provincia más poblada del país, podría generar un escenario más favorable para Macri al momento de la votación de octubre.

Comentarios