21 de abril de 2019
ALMIRANTE BROWN

Construyen y amplían centros de salud

Es en el marco de un proceso en marcha que reforzará el sistema sanitario municipal con más y mejores servicios para los vecinos
Es en el marco de un proceso en marcha que reforzará el sistema sanitario municipal con más y mejores servicios para los vecinos
El municipio de Almirante Brown lleva adelante obras para la ampliación y la construcción de nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el marco de un proceso en marcha que reforzará el sistema sanitario municipal con más y mejores servicios para los vecinos.

Durante una recorrida, el propio intendente Mariano Cascallares indicó que se avanza con la construcción de nueve nuevos CAPS y la remodelación de otros 20, en el marco de la implementación de la Red Pública de Salud del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), un proyecto que permitirá fortalecer de forma integral los servicios de salud en el primer nivel de atención de la comuna.

Asimismo, el secretario de Salud local, Alejandro Costa, remarcó que esa propuesta viene a fortalecer uno de los ejes de acción más importante de la administración.

En esa materia, habrá nuevos centros en Longchamps, Don Orione y San José, zonas donde era necesaria la incorporación de servicios, mientras que los otros seis llegarán en reemplazo de existentes y se construyen a nuevo: Mi Horizonte (Begonia 546, Claypole); Barrio Lindo (Portugal entre Yatay y Robles, Malvinas Argentinas); 13 de Julio (Anémona 6445, Solano); El Encuentro (Ituzaingo entre Serrano y Policastro, Malvinas); Floreal Ferrara (Asamblea 1668, Burzaco), y Glew I (José Bonifacio y Benjamín Franklin).

Cada uno estará conformado por seis consultorios, área administrativa, enfermería, farmacia, depósitos y salón de usos múltiples. Las asistencias, incluirán el método de historias clínicas informatizadas.

Comentarios