25 de agosto de 2019
ELECCIONES 2019

El peronismo alternativo lanzó su campaña con críticas a Cristina Kirchner

El espacio que lideran Sergio Massa junto a Miguel Pichetto y Juan Schiaretti tuvo su presentación formal en Mar del Plata.
El espacio que lideran Sergio Massa junto a Miguel Pichetto y Juan Schiaretti tuvo su presentación formal en Mar del Plata.
El peronismo alternativo tuvo este lunes por la tarde su acto de lanzamiento en Mar del Plata. Ante cientos de militantes, el espacio inició su campaña de cara a las elecciones de octubre.

Entre sus máximos referentes se encuentran el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

El acto se desarrolló en el complejo La Normandina de Playa Grande y contó también con la participación de los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Mientras que el gran ausente de la jornada fue Juan Manuel Urtubey, el gobernador salteño.

El discurso de Sergio Massa fue el más encendido de la tarde. En él, pidió la exclusión electoral de la exjefa de Estado Cristina Kirchner, al sostener que para derrotar a Cambiemos en las urnas la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de "ganarle la segunda vuelta" al presidente Mauricio Macri.

"Le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia", arrancó el exintendente de Tigre en el lanzamiento del espacio.

"Para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta", completó ante los militantes.

Mientras tanto, Pichetto estuvo en el cierre y aseguró que el espacio "no tiene nada que ver con el pasado y viene a hablar de propuestas". "Tenemos que construir candidaturas que tengan el respeto de la sociedad", señaló, y refrendó su intención de pelear en las próximas elecciones: "Yo también soy candidato, un buen candidato, porque tengo experiencia".

A su vez, en un breve contacto con los periodistas, Schiaretti resaltó que el peronismo alternativo "es la opción para dejar atrás la grieta y para ser un gobierno de unidad nacional".

LA AUSENCIA DE URTUBEY. El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se bajó durante la tarde del acto a causa de la crecida del río Pilcomayo, en Bolivia, que podría afectar también a su provincia.

Así lo confirmó a través de su Twitter, que en cuanto se enteró de la situación decidió subirse el avión oficial que lo había llevado a la ciudad balnearia para regresar a la capital salteña.

"He tomado la decisión de volver a mi provincia ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia, ya que puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este. Tenemos datos de posibles crecidas, que superarían a las del verano pasado. Mi deber y mi obligación es estar en Salta", escribió Urtubey en la red social.

MANZUR SE ALEJÓ. A través de una carta dirigida al PJ nacional, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, hizo público su alejamiento del peronismo alternativo, reclamó "la unidad" con Cristina Kirchner y acusó a quienes insisten en prescindir de ella de "trabajar" para el presidente Mauricio Macri.

 

"Los que no quieren la unidad del peronismo trabajan para Macri", sentenció en uno de los pasajes más fuertes de la carta que le hizo llegar a todos los dirigente del PJ. El coqueteo reciente de Manzur con el kirchnerismo no era un secreto, y de hecho ya se sabía de antemano que no iba a ser de la partida en la cumbre de Alternativa Federal en Mar del Plata.

Sin embargo, el tucumano no dejaba de hacer guiños al PJ alternativo, espacio que lo tuvo como uno de sus más nítidos protagonistas hasta hace muy poco tiempo, al punto que fue el anfitrión del acto del peronismo no kirchnerista por el 17 de octubre.

Comentarios