21 de abril de 2019
ELECCIONES 2019

"Hoy los temas importantes son de gestión", dijo Salvai

El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.
El Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.
Federico Salvai, jefe de gabinete bonaerense, fue el vocero de la caída de la ingeniería electoral para este año en la provincia luego que María Eugenia Vidal decidiese no desdoblar las elecciones e ir plegada a la presidencial.

"Se escribió mucho más de lo que el tema se discutió internamente en Cambiemos", dijo el funcionario quien rechazó que la baja imagen pública del presidente Mauricio Macri - sobre todo en conurbano - haya incidido en la propulsión de la idea. "Son especulaciones que la gobernadora no toma en cuenta. Quiere seguir gobernando la provincia con Macri en la Nación. Lo que pudimos hacer fue gracias al presidente", subrayó.

En diálogo con el programa "Va de vuelta" de Radio Nacional, Salvai remarcó que la gobernadora quiere que el tema "no sea utilizado como un beneficio personal" y reveló que hubo una charla con el gabinete nacional sobre el tema y allí consideraron "que no era un tema evaluar para este año"

"Nunca se llegó a analizar profundamente, tal como se reflejó en los medios", dijo y en una suerte de contradicción, ya que fue el propio Cambiemos que impulsó el tema, señaló que no se puede estar hablando de candidaturas y fechas en enero.

En ese sentido, aseguró: "Vamos a perder mucho tiempo hablando de elecciones y candidaturas y a la gente no le interesa. Hoy los temas importantes son de gestión".

PARITARIA DOCENTE. En otro orden, la paritaria docente aun no fue convocada para este año luego que cerrarse el 2018 sin acuerdo. "Soy optimista, con diálogo se puede lograr", manifestó Salvai quien recordó que con los docentes fue el único gremio con el que no acordaron.

"Los dirigentes tienen el mismo objetivo que nosotros que es que lo chicos vayan a clases. Tenemos que llegar a un acuerdo, ser responsables de que los chicos tiene que estar en las aulas", sostuvo.

Comentarios