25 de agosto de 2019
ELECCIONES 2019

Roberto Lavagna mantiene el suspenso y a mitad de año decidirá si es candidato a presidente

El exministro ratificó que no participará de la interna del PJ.
El exministro ratificó que no participará de la interna del PJ.
Roberto Lavagna no definirá su candidatura presidencial hasta mediados del 2019. Así lo confirmó el propio exministro de Economía, que de esta forma mantiene el suspenso y suma una nueva indefinición más en el peronismo. Es que hasta ahora, tampoco está confirmado que la expresidenta, Cristina Kirchner, compita por regresar a la Casa Rosada.

“No tengo fecha específica, creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”, sostuvo en diálogo con FM Milenium.

Por otra parte, rechazó de forma contundente la posibilidad de competir en una interna del Partido Justicialista (PJ). "Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, deslizó.

El exfuncionario también se hizo un momento para cuestionar con dureza a los mandatos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, los que consideró un "fracaso" y aseguró que la gente está "frustrada". En ese sentido, aseguró: "El riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo".

FUTURO ECONÓMICO Y ELECCIONES. Para Lavagna, la Argentina necesita un "consenso" que permita salir de "un extremo marketinero y otro muy pseudo ideológico". Y continuó: "La tarea que tenemos es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles".

A su vez, el posible candidato presidencial, cuestionó el sistema electoral del país. “El tema institucional, hablando de la faceta electoral, hoy es, perdóneme la palabra, un chiquero. Desdoblamientos, no solo de la fórmula presidencial respecto del resto, se llegó a hablar de intendentes, las re-reelecciones, la ley de lemas, los diferentes sistemas de votación, cuando lo mejor es boleta única en fecha única”, lanzó.

Comentarios