23 de agosto de 2019
ESTEBAN ECHEVERRÍA

Un hombre quemó a su pareja y está grave

La brutal agresión se produjo durante una discusión entre la víctima, de 24 años, y su novio, de 23.
La brutal agresión se produjo durante una discusión entre la víctima, de 24 años, y su novio, de 23.
Una joven de 24 años fue agredida violentamente por su pareja durante una discusión tras ser prendida fuego y sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, en la localidad de El Jagüel, municipio de Esteban Echeverría. El hombre fue detenido por efectivos policiales.

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió este martes al mediodía en una vivienda ubicada en la calle Las Cina Cinas, donde estaban el agresor y la víctima identificados como Rocío Micaela Cortés, de 24 años y Leonel Barrios, de 23.

Según testimonios de la tía de la víctima, hacía una semana les brindó alojamiento en su casa tanto a su sobrina como a su pareja, y que escuchó discusiones durante todo el día. Además, afirmó que la pelea no le pareció fuera de lo normal, ya que ambos convivían desde hacía cuatro años y siempre se trataban de ese modo por los inconvenientes que atravesaban.

Sin embargo, tiempo después observó como su sobrina salió corriendo de la habitación, prendida fuego, y se tiró a una pileta ubicada en el fondo de la vivienda, y también vio al novio de la joven salir de la casa y huir en su vehículo.

Mientras policías buscaban a Barrios, la víctima fue trasladada al hospital Santamarina de la localidad de Monte Grande, donde quedó internada en grave estado ya que los médicos constataron que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

Fuentes médicas precisaron que las principales partes afectadas fueron el tórax, las vías aéreas y la parte abdominal, motivo por el que su estado es reservado.

DETENCIÓN DEL AGRESOR. Efectivos policiales de la comisaría Quinta de El Jagüel detuvieron a Barrios en la casa de un tío de él, ubicada en la calle Uruguay al 400, en Monte Grande. Según lo informado, el tío del acusado le había comprado a su sobrino un pasaje de micro con destino a la ciudad bonaerense de Pergamino, para que el joven pudiera fugarse.

Barrios quedó acusado de tentativa de femicidio y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría.

Los investigadores creen que durante la discusión con su pareja, el sospechoso la roció con un combustible líquido aún no determinado y la prendió fuego.

Comentarios