23 de agosto de 2019
AÑO LEGISLATIVO

Vidal se reunió con diputados de Cambiemos y les pidió participación activa en la discusión docente

Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que organiza la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que organiza la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con el bloque de diputados provinciales de Cambiemos, con quienes analizó el año legislativo y les pidió que participen activamente en la discusión por la paritaria docente.

Un vocero que participó del encuentro explicó a Télam que la gobernadora agradeció el apoyo que le brindaron en la Legislatura provincial durante el año pasado y les pidió “estar activos en la discusión docente”.

“Nos pidió que nos involucremos en las mesas educativas distritales que hay en cada una de las secciones electorales para ampliar el debate y que participen todos los actores involucrados en la educación pública”, graficó el vocero.

Además de los diputados, durante el encuentro -que se realizó en la Gobernación provincial-, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Las mesas de diálogo son reuniones a nivel distrital que organiza la Dirección General de Cultura y Educación provincial, que este año comenzaron en enero, en las que participan docentes, inspectores, consejeros escolares y funcionarios.

Según fuentes del gobierno, el objetivo es generar un diálogo con todos los sectores, incluidos los padres de los alumnos, y aquellos "que piensen en la educación como una política de Estado, que estén dispuestos a interpelarse y a debatir sobre los logros y desafíos en la provincia de Buenos Aires".

La convocatoria a estos debates se da previo a comenzar la negociación paritaria con los gremios docentes, y luego de que el Frente de Unidad Docente Bonaerense enviara una carta documento al ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, para que convoque a la discusión entre las partes.

Comentarios