21 de abril de 2019
EL 15 DE FEBRERO

Gisela Berger fue citada a declarar en una causa que investiga a Daniel Scioli por irregularidades

Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, fue citada a declarar el próximo 15 de febrero.
Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, fue citada a declarar el próximo 15 de febrero.
Elisa Carrió lo pidió y el fiscal Álvaro Garganta se lo concedió. Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, fue citada a declarar en la causa que investiga las irregularidades durante la gestión del exgobernador de la provincia de Buenos Aires. La joven deberá presentarse el viernes 15 de febrero en La Plata, según una resolución judicial.

La diputada de la Coalición Cívica ARI había pedido que Berger declare en la causa ya que tuvo afirmaciones que sugerirían que es "portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa". En este expediente, la Justicia tiene en la mira, entre otras anomalías, la adjudicación de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) por $117 millones que se le asignaron al empresario Estanislao Miller, que le alquiló y compró un terreno al exgobernador.

La defensa de Scioli se opuso pero el fiscal dio lugar a la petición de Carrió al considerar que Berger podría "ser víctima de un presunto ilícito". La diputada quiere que la modelo cuente todo lo que sabe sobre los negocios del exgobernador y lo escuchó durante el tiempo que compartió con él.

La publicación del tweet se produjo en los primeros días de enero y según la modelo, la imagen en Francia había sido tomada poco tiempo atrás. Contó, además, que había recibido amenazas aunque no reveló de qué tipo. Todo este conjunto de elementos motivó el pedido de Carrió.

En octubre del 2018, Garganta pidió elevar a juicio la causa contra Scioli, aunque la juez Marcela Garmendia aún no lo definió. De hecho, comenzó a correr traslado, de a uno a la vez, a los casi 50 implicados en la causa por dádivas. Si se tiene en cuenta que cada uno tiene un plazo de 15 días para responder, y que hasta ahora solo se le dio traslado al exministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el proceso podría durar más de un año. De esta forma Scioli atravesaría el año electoral sin complicaciones judiciales.

Comentarios