25 de agosto de 2019
CAÑUELAS

Reabrieron una causa por homicidio culposo contra el falso médico Felipe Nori

Tras regresar de sus vacaciones en Brasil, deberá afrontar una investigación por una mujer que murió en la ambulancia que estaba a su cargo.
Tras regresar de sus vacaciones en Brasil, deberá afrontar una investigación por una mujer que murió en la ambulancia que estaba a su cargo.
Felipe Nori, el estudiante de medicina brasileño que se hizo pasar por un profesional recibido y ejerció en un hospital de Cañuelas, volvió al país de sus vacaciones con otra causa por delante.

Es que además de las acusaciones de "ejercicio ilegal de la medicina y falsificación de documentación", ahora deberá enfrentar la reapertura de la investigación por la muerte de una mujer en la ambulancia que estaba a su cargo.

Durante nueve meses, sin título ni matrícula, el hombre trabajó en el Hospital Ángel Marzetti, en donde se hacía pasar por Joao Peixoto Dos Santos, un compatriota con el que cursó la carrera en la Universidad de Morón y que sí se había recibido.

Nori, que en los últimos días obtuvo un permiso para irse de vacaciones a Brasil, regresó al país, en donde tendrá que afrontar el avance de la investigación por homicidio culposo: tras varias semanas sin novedades, la causa se reabrió por una denuncia que presentó la familia de Santos Margarita Serrano, la mujer que murió en agosto de 2017 de un paro cardíaco en una ambulancia que estaba a cargo del falso médico.

Según denunció María Marcelina Avellaneda, hija de Santos, su madre no recibió la atención adecuada cuando la subieron a la ambulancia, descompensada. "Según la enfermera y el chofer, Nori no le practicó las maniobras de reanimación ni le suministró ninguna droga para revertir el paro. No le dieron ni suero ni oxígeno. Mi mamá murió en el camino", aseguró a este medio.

La causa, después de haber estado archivada durante dos meses, fue reabierta por la presión que ejercieron la familia de Serrano y el abogado Claudio Calabressi. Sin embargo, no son muy optimistas con el trabajo del fiscal Lisandro Damonte, que está a cargo de la investigación.

"Se reabrió la causa, es cierto, pero el tema es que si el fiscal sigue investigando como hasta ahora, en poco tiempo va a pedir que se archive de vuelta", disparó Calabressi en diálogo con TN.com.ar. "Hay que profundizar en la búsqueda. Donde toquen va a salir pus. Incluso, detrás de lo que pasó con Serrano, hay más delitos, como el de administración fraudulenta. Esto no es un caso de una sola persona, atrás hay más gente implicada", agregó.

Además, Calabressi reiteró su malestar porque la Justicia separó las causas. Mientras que elevaron a juicio la falsificación de documentación y el ejercicio ilegal de la medicina, la de homicidio culposo avanza por otro lado y recién ahora volvió a abrirse. "Nos genera sospechas que hayan tomado la decisión de dividirla. Se trata del mismo investigado y por dos cuestiones que están claramente relacionadas entre sí", cerró.

Comentarios