25 de marzo de 2019
CAMBIO DE GUANTES

Pablo Migliore se retiró como arquero y debutará como boxeador profesional

Tendrá su presentación el 9 de marzo.
Tendrá su presentación el 9 de marzo.
Pablo Migliore es inquieto. Siempre lo fue. Por eso generó un gran interrogante su abrupto retiro como jugador de fútbol profesional, hasta que se confirmó su debut en otra disciplina: el boxeo.

El Loco cumplió 37 años a fines de enero, pero no ve su edad como un impedimento para trazarse un nuevo objetivo: llegar a codearse con los mejores boxeadores del país. Pero ese camino será largo y comenzará el sábado 9 de marzo, día en el que se producirá su debut profesional.

El exarquero de Boca, San Lorenzo y Racing, entre otros, hará su presentación en la Sociedad de Fomento Villa Don Bosco, ubicada en Arriola 1833, en Ramos Mejía. Allí participará en lo que denominaron "Gala de boxeo profesional y amateur", que comenzará a las 19 y finalizará con la pelea de Migliore, a las 22.

Facundo Simal está a cargo de su entrenamiento y en diálogo con TodaPasión contó que están "entrenando todos los días a las 6 de la mañana y hay jornadas que hacemos doble turno". Además, criticó a la Federación Argentina de Boxeo y aseguró que "atrasa cien años" por no darle licencia a muchos boxeadores, como Migliore, por no cumplir ciertos requisitos.

"La verdad es que está bárbaro, tiene un lomo espectacular. Lástima que no tenemos todavía la licencia de la Federación como para pelear contra los que sí están, pero vamos a ver cómo avanzamos", explicó.

Migliore brilló en el fútbol argentino y fue múltiple campeón con Boca, donde obtuvo una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y tres Recopas. Durante los últimos años siguió disfrutando del fútbol profesional sin tanta exposición, en el ascenso (jugó para Barracas Central y Almirante Brown, entre otros) e incluso defendió durante una temporada la camiseta de Peñarol en Uruguay.

"El entrenó siempre conmigo, incluso mientras jugaba al fútbol de manera oficial, pero no lo hacía tan seguido, era difícil hacer las dos cosas. Ahora que ya no juega más al fútbol, quiere dedicarse al boxeo. Hace cuatro meses que estamos entrenando durísimo, ya hizo varias exhibiciones y ahora va a pelear como profesional en la World Pugilism Commission (WPC)", añadió Simal, su entrenador.

Comentarios