25 de marzo de 2019
ELECCIONES 2019

Sergio Massa: "Cristina perdería en una segunda vuelta contra Macri"

En A dos voces, el líder del Frente Renovador dijo que hace nueve años que no se habla con la expresidenta.
En A dos voces, el líder del Frente Renovador dijo que hace nueve años que no se habla con la expresidenta.
Cuando falta cada vez menos para definir las listas de candidatos para las elecciones presidenciales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó que se postulará con su fuerza política y pronosticó en A dos voces que si hubiera un balotaje entre el actual jefe de Estado con Cristina Kirchner, perdería la senadora.

"Hace 9 años que no hablo con la expresidenta y puedo marcar que hace tres elecciones que lidero una fuerza distinta. Me tocó una batalla muy dura, cuando estuvo esa idea de la 'Cristina eterna'", comentó el exdiputado.

"¿Hay un acercamiento de parte suya hacia Cristina?", indagó Marcelo Bonelli. "Estoy obligado a hablar con el votante de Unidad Ciudadana y les digo que Cristina pierde en la segunda vuelta con Macri", lanzó.

Massa sostuvo que esa es la razón por la que, según su visión, desde el armado de la comunicación del mandatario, gestada por el analista Jaime Durán Barba, insisten en polarizar el discurso en kirchnerismo y antikirchnerismo.

"El Gobierno sostiene todo el tiempo esta bipolaridad porque en realidad es una enfermedad que nos quieren contagiar que pretenden plebiscitar cuál fracaso es menos malo para la Argentina. La idea de nuestra fuerza es liderar un país distinto con Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna", remarcó.

 El dirigente peronista también criticó la política económica de Macri. Dijo que el Gobierno fracasó en el plan que llevó adelante estos años de mandato y que, durante el discurso de apertura de sesiones en el Congreso, el Presidente "debe pedir disculpas por sus errores".

"Decían que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años, pero perdió por goleada. También Macri dijo que iba a dominar de taquito la inflación: fracasó porque aumentó la pobreza y tiene el récord de inflación de América Latina compitiendo con Venezuela", concluyó.

Comentarios