25 de marzo de 2019
ARTISTA INTERNACIONAL

Lali Espósito en la tapa de Vogue

La joven actriz y cantante dio una entrevista para la emblemática revista en su versión mexicana.
La joven actriz y cantante dio una entrevista para la emblemática revista en su versión mexicana.
Lali Espósito no para y sigue rompiendo récords. Esta vez, la joven artista posó para la emblemática revista Vogue en su versión latinoamericana y, en una charla profunda, contó los miedos que tuvo a la hora de soltar la actuación y la televisión para dedicarse por completo a la música. Además, habló sobre la importancia de su voz que llega a multitudes en relación al rol de la mujer en estos tiempos.

Con una mega producción realizada por el fotógrafo de moda Guy Aroch, la cantante comenzó la entrevista recalcando la relevancia de las redes sociales, donde la siguen casi 6 millones de personas. "Yo empecé en el mundo de la actuación y la música desde muy pequeña y lo hice sin que existieran las redes. Creo que en ese sentido soy un poco old school, tuve una escuela diferente sobre cómo mostrarme artísticamente. Hoy aprendo a hacerlo con ellas y entiendo la magnitud que tienen y cómo ayudan a un artista moderno a expandirse, a llegar a otros países y a cruzar fronteras. Yo vengo del sur y las he usado para salir al mundo", explicó.

La ex Casi Ángeles también señaló el temor que tuvo a la hora de jugársela por el canto: "Fue difícil cuando decidí hacer mi propia música y separarme un poco de la actuación. En la televisión, en cierto sentido, ya me conocían. Es muy diferente abrirte al mundo con lo que eres y con tu propio arte. Cuando saqué mi primer disco independiente no tenía disquera, no tenía nada. Aunque, la verdad, fue por decisión propia. Creía que mi música debería ser así, una en la que la gente conociera a Lali y lo que tenía para decir".

"Nadie dijo que sería fácil en un mundo que suele ser muy hipócrita con muchas cuestiones sociales y que están en nuestras narices y preferimos no verlas. Pero de verdad que cuando uno tiene la convicción de algo, se logra. Creo que la gente tiene mucho miedo de expresarse por los gobiernos que tenemos. El miedo es el enemigo del ser humano. Las críticas no me frenan. Creo que tener un ego bien acomodado es importante para enfrentarte a los resultados de lo que uno hace y dice. Mi tarea principal es ser una artista y lo que hago es utilizar esa plataforma para construir algo que me parece interesante para Latinoamérica y Argentina. El foco es usar el arte que es tan sanador", continúo.

El reportaje fue realizado días después de estrenar el tema "Lindo pero bruto", nada más ni nada menos que con la estrella mexicana Thalía. El video revolucionó las redes y consiguió superar las 24 millones de reproducciones en menos de un mes. El single recibió miles de halagos pero también críticas en la plataforma y las distintas redes por "cosificar al hombre".

"Creo que es un camino, a diferencia de lo que pareciera, muy rápido y volátil que lleva realmente mucho trabajo. Hay muchos años y mucha gente detrás que ha confiado en mí. Tantos millones de seguidores sí, es importante, pero más lo es no dejarte aturdir por esa magia que tienen las redes. No hay que confundir eso con el trabajo duro de las canciones, del estudio y de dar a conocer toda la parte musical. Creo que son dos caminos que si bien se conectan, también van por rutas separadas. Uno tiene que estar atento a ambas cosas, a generar un buen contenido de redes sociales, pero a la vez poner atención al trabajo artístico, que es lo más importante", dijo.

Sobre el rol que tiene como personalidad pública y su masiva llegada a los medios, opinó: "Creo que tengo la posibilidad de que mi mensaje lo escuchen muchas mujeres y no puedo hacer oídos sordos a lo que sucede. Sobre todo cuando veo de lo que sucede en mi país en el cual hay mucha violencia de género, hay mucho machismo y todavía hay mucha gente que sufre desigualdad por su condición sexual. Tengo la oportunidad de hablar por muchos que no pueden y tener una cámara en frente y, con mucho respeto, uso esas armas para dar un mensaje".

Para finalizar, reveló: "Quiero dejar huella como artista por haber sido verdadera. Que la gente vea que una niña que nació y creció en un barrio humilde de Buenos Aires puede llegar al mundo y seguir siendo la persona que es en esencia y, además, mandar un mensaje más allá de la música. Me remonto a mi niñez y ahora, el poder compartir una canción con artistas como Thalía, me resulta increíble. Eso es lo que quiero dejar. Esas colaboraciones con gente tan gigante en la música como ella y otros artistas. El mundo es enorme y a la vez pequeño. Y quiero que la gente se acuerde de mí por eso".

Comentarios