24 de mayo de 2019
SIN ACUERDO

Villegas cargó contra los docentes

El titular de la cartera laboral bonaerense salió a cuestionar la falta de acuerdo de los maestros nucleados en el Frente Gremial (FUBD).
El titular de la cartera laboral bonaerense salió a cuestionar la falta de acuerdo de los maestros nucleados en el Frente Gremial (FUBD).
En medio del conflicto docente, Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo bonaerense, lanzó duras declaraciones contra los maestros luego de la falta de acuerdo paritario. "Se suelen decir cosas falsas desde el sector gremial, si quieren ir a un paro que lo digan", aseguró.

El Gobierno fracasó nuevamente en el acercamiento de una nueva oferta salarial a los docentes en la que mantuvo la idea de la cláusula gatillo (mensual en los primeros tres meses y luego trimestral) y sumó un aumento al salario mínimo (que en marzo, según el Ejecutivo, alcanzaría los $ 20.150) y un 5% a pagar en diciembre.

"Dentro de las condiciones que puede afrontar la Provincia, esta es la mejor oferta que podemos hacer. Cuando se mira el 2018, con 47,6% de inflación, hubo un aumento del 32% a los básicos más otras cifras y un bono: un incremento del 37,7 % en los salarios promedios y un 42 % a los más bajos", explicó en declaraciones a la radio LU2 de Bahía Blanca. 

Y agregó: "Cuando hablan de infraestructura mienten, con bastante malicia. En estos tres años se hicieron obras que no se realizaron en la historia reciente. En esta etapa de Gobierno se hizo el doble de obras que en los 8 años del Gobierno de (Daniel) Scioli".

Comentarios