24 de mayo de 2019
PRIMERA APARICIÓN TRAS LA MUERTE DE FRANCO

Mauricio Macri se juntó con el Gabinete de la Ciudad y de la Casa Rosada

El Presidente repasó los temas más importantes con sus ministros.
El Presidente repasó los temas más importantes con sus ministros.
Mauricio Macri presenció el jueves por la mañana la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la sede de Parque Patricios. Así, el Presidente se mostró por primera vez tras la muerte el sábado por la noche de su papá, Franco Macri, en Barrio Parque.

De la reunión en la calle Uspallata no solo participaron los ministros del jefe de Gobierno sino también legisladores de Vamos Juntos y el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis.

A su término, el jefe de Estado regresó a la Casa Rosada para liderar en el Salón de los Científicos la reunión de su propio Gabinete para repasar con sus integrantes los principales temas de trabajo de los ministerios.

Del encuentro en Balcarce 50 formaron parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, el titular de Diputados, Emilio Monzó, los ministros de Trabajo y Producción, Dante Sica, de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

La presencia de Pinedo y Monzó no es un dato menor. El Presidente inauguró el viernes el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso y ese mismo día el Poder Ejecutivo envió uno de los proyectos que quiere sí o sí aprobar este año: Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil.

Comentarios