25 de marzo de 2019
AVELLANEDA

Inauguraron la plaza "República de Venezuela" en apoyo a Nicolás Maduro

El evento contó con la participación de varios artistas identificados con el kirchnerismo.
El evento contó con la participación de varios artistas identificados con el kirchnerismo.
Mientras en Venezuela se vive una crisis sin precedentes, donde el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado jefe de Estado, Juan Guaidó, luchan por el poder, en la Municipalidad de Avellaneda, con su intendente Jorge Ferraresi a la cabeza, tomaron partido: inauguraron una plaza en apoyo al Gobierno chavista.

Bautizada como "República de Venezuela", en respaldo a Nicolás Maduro, uno de los principales dirigentes ligados a Cristina Kirchner fijó su posición con la particular decisión de inaugurar ese espacio en honor a la "democracia venezolana" en el barrio de Sarandí.

Los oradores del acto fueron Juan Valero, jefe de la Misión de Venezuela en Argentina (enviado por Maduro como encargado de Negocios de la Embajada) y Atilio Borón, politólogo e intelectual K.

"En nombre de mi Gobierno, les doy un enorme agradecimiento por esta muestra de amor", afirmó el hombre de la embajada venezolana. Junto a los oradores, en todo momento, se mostraron el intendente Ferraresi y su esposa, Magdalena Sierra, diputada nacional por Unidad Ciudadana. También presenció el evento Victoria Onetto, secretaria de Cultura de Avellaneda.

Gerardo Romano, Rita Cortese, Juan Palomino, la ex Secretaria de Cultura de la Nación Teresa Parodi y el ex director de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta Horacio González, entre otros, estuvieron presentes.

Antes de la inauguración, desde el municipio le quitaron peso político al acto. "Es la inauguración de una plaza. Un lugar en donde había un arroyo y se recuperó para los vecinos y las vecinas", sostuvo el Subsecretario Privado de la Intendencia, Santiago Pirolo. Sin embargo, durante el evento se criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y los presentes cantaron en su contra.

Comentarios