24 de mayo de 2019
MOTOCHORROS

La cámara de Diputados bonaerense busca aprobar el proyecto de ley "anti-motochorros"

La iniciativa fue presentada en abril del año pasado por los legisladores Matías Ranzini y Carolina Píparo.
La iniciativa fue presentada en abril del año pasado por los legisladores Matías Ranzini y Carolina Píparo.
La cámara de Diputados bonaerense busca aprobar un proyecto de ley "anti-motochorros". La medida impulsada por María Eugenia Vidal obliga a motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas.

"Más de 30 mil motos secuestramos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito, por eso con la aprobación de este proyecto contribuiremos a la lucha que venimos dando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo", expresó Matias Ranzini, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, quien presentó la medida junto a su par Carolina Píparo.

Además, de establecer que los acompañantes usen un chaleco, de aprobarse el proyecto también podría prohibir el doble acompañante, algo que será consensuado entre los municipios y la cartera de Seguridad.

Es decir, cada comuna junto al ministerio de Seguridad acuerdan la zona y horario dónde será obligatorio. En tanto que son 60 días los que se tienen para acreditar titularidad de la moto, de lo contrario se compactará o donará.

Comentarios