24 de mayo de 2019
ELECCIONES 2019

El kirchnerismo llama a Massa y a los gobernadores del PJ a competir en las PASO

En su llegada al congreso del justicialismo, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro insistió con la “unidad”.
En su llegada al congreso del justicialismo, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro insistió con la “unidad”.
Mientras se acelera el camino hacia las elecciones nacionales, el kirchnerismo llamó este jueves a los dirigentes de Alternativa Federal a competir en las PASO en un frente electoral que incluya a todas las vertientes del peronismo.

A través de un tuit, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro convocó con nombre y apellido al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y a los gobernadores del PJ a la unidad, idea que vienen pregonando desde el sector de la expresidenta Cristina Kirchner cada vez con más fuerza.

En la previa del congreso del Partido Justicialista, que se desarrolla en el estadio de Ferro, el legislador publicó en su red social: “Reafirmamos el camino de la UNIDAD, llamamos a conformar un gran frente opositor sin exclusiones, e invitamos a Sergio Massa y a los gobernadores peronistas a dirimir roles y candidaturas en las PASO que fija la ley”.

Desde Alternativa Federal rechazan una y otra vez compartir un armado con la senadora nacional, ya que buscan ser la tercera vía en un escenario de polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

De hecho, los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta), ambos referentes del espacio que busca alejarse de CFK, no enviarán representantes al encuentro. Los únicos mandatarios provinciales que estarán presentes serán el formoseño Gildo Insfrán -presidente del congreso- y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Comentarios