25 de marzo de 2019
DÍA DE LA MUJER

Hubo 102 femicidios durante 2018 en la provincia de Buenos Aires

En el Día Internacional de la Mujer, el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand entregó los datos de violencia de género registrados por el Ministerio Público Fiscal.
En el Día Internacional de la Mujer, el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand entregó los datos de violencia de género registrados por el Ministerio Público Fiscal.
El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, brindó el informe anual sobre femicidios en el territorio bonaerense con datos suministrados por el Ministerio Público Fiscal en base a causas de violencia familiar y género investigadas por la Justicia.

El jefe de los fiscales detalló que durante 2018 se iniciaron 96 procesos penales por femicidios y se registraron 102 víctimas.

 

"En 2018 se iniciaron en la Provincia 116.534 procesos penales de violencia familiar y/o de género. Esto representa el 13,3% del total de los procesos iniciados en el territorio bonaerense", agregó Conte Grand en el inicio de su presentación.

 

De acuerdo al informe, Lomas de Zamora con 19.736 casos y San Martín, con otros 17.715 episodios, fueron las localidades bonaerenses con mayor cantidad de incidentes registrados, mientras que Dolores, con poco más de 900 hechos, fue la que menos contabilizó.

 

Según el jefe de los fiscales, "el principal móvil de las muertes violentas de mujeres es la violencia de género". En este sentido, destacó que los 102 casos de femicidios representan el 63,8 % de la totalidad de las víctimas mujeres de homicidios en la provincia.

 

Las estadísticas marcan que la mayor cantidad de hechos se produjo en noviembre, mes en el que registraron 19 casos y que casi la mitad de las víctimas tenían entre 40 y 60 años.

Comentarios