24 de mayo de 2019
ADELANTAN LAS ELECCIONES

En Jujuy se votará el 9 de junio

Lo confirmó Gerardo Morales, con el aval de la mesa nacional de Cambiemos.
Lo confirmó Gerardo Morales, con el aval de la mesa nacional de Cambiemos.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantará las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos.

El mandatario provincial firmará este viernes el decreto correspondiente de convocatoria, por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral.

La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, mientras que también se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.

“La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”, afirmaron voceros cercanos a Morales.

Jujuy se suma a la larga lista de provincias que decidieron separar sus elecciones de las naciones. Con su anuncio, son 15 las que las realizarán en una fecha distinta de la presidencial: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Rntre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, Misiones, Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

Comentarios