24 de mayo de 2019
LA MATANZA

Entradera y tiroteo

Tras el ilícito, los dos delincuentes robaron una camioneta y posteriormente se enfrentaron con la Policía sobre la Ruta 3.
Tras el ilícito, los dos delincuentes robaron una camioneta y posteriormente se enfrentaron con la Policía sobre la Ruta 3.
Este martes, dos delincuentes protagonizaron un verdadero raid delictivo en La Matanza. Según se conoció, los sucesos comenzaron durante la tarde, cuando los malvivientes realizaron una entradera en una vivienda ubicada en San Justo y luego se robaron una camioneta.

Sin embargo, a las pocas cuadras fueron identificados por la policía y, tras verse atrapados por el tráfico, se enfrentaron a los tiros con los uniformados sobre la Ruta 3. Como consecuencia, uno de los reos terminó con un disparo en la cabeza y se encuentra en grave estado.

Durante la tarde, dos ladrones, que fueron identificados como Mauro López y Denis Cuevas, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Arieta, de la localidad de San Justo, en La Matanza. Tras ese ilícito, los malvivientes, a mano armada, robaron una camioneta Chevrolet Tracker con el objetivo de escapar del lugar.

A las pocas cuadras, personal de la policía advirtió que la presencia del vehículo robado, por lo que comenzaron a darle persecución. Sin embargo, en la fuga, los delincuentes buscaron tomar la Ruta 3 para poder escapar, pero se vieron atrapados por el intenso tráfico de la zona. Es más, en su afán de huir del lugar, protagonizaron un choque en cadena, aunque sin el resultado que esperaban.

Es por eso que, cuando fueron rodeados por la policía y tras escuchar la voz de alto, los reos decidieron enfrentarse a los tiros con los uniformados a la altura de la Ruta 3 y la esquina de la calle Gallo. Tras el hecho, uno de los delincuentes fue detenido, mientras que que el malviviente que se encontraba tras el volante que fue herido de un balazo en la cabeza.

Lopez fue trasladado en grave estado en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, mientras que su cómplice, Cuevas fue detenido por el delito de "robo calificado y resistencia a la autoridad". Asimismo, se conocieron imágenes del tenso momento, registradas por un conductor de uno de los autos, las cuales se viralizaron en las redes sociales.

"Cruzaron los autos. Corre que se están tiroteando", gritaba desesperadamente un hombre al conductor de uno de los vehículos que se encontraba en la zona, mientras que, de fondo, se escuchan varios disparos. Por otro lado, las autoridades policiales informaron que dentro de la camioneta hallaron una pistola Pietro Beretta calibre 380 y un revólver calibre 32, al tiempo que aclararon que tanto los miembros de la fuerza como los vecinos resultaron ilesos.

Comentarios