24 de mayo de 2019
VIAJARON A CUBA

Cristina Kirchner habló sobre los "severos problemas de salud" de Florencia

La exmandataria viajó a Cuba por un tratamiento médico que afronta su hija.
La exmandataria viajó a Cuba por un tratamiento médico que afronta su hija.
La expresidenta Cristina Kirchner partió rumbo a Cuba, donde permanecerá por al menos siete días, para acompañar a su hija Florencia que tiene "severos problemas de salud" y está siendo tratada por médicos del país caribeño.

Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter explicando que su hija hizo una consulta médica en su primer viaje a Cuba, en el marco de un Festival de Cine, y "le indicaron que debía comenzar un tratamiento (por su patología)".

En febrero Florencia, según cuenta la expresidenta, regresó a la Isla para realizar un curso para guionistas de cine. Sin embargo, la hija de los Kirchner no pudo iniciar el ciclo formativo ya que "su estado de salud se había deteriorado sensiblemente". "Fue evaluada y tratada, y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo".

Florencia afronta causas en Comodoro Py derivadas de presuntos hechos de corrupción que se le imputan a su madre: Hotesur por lavado de dinero y Los Sauces por lavado de dinero, asociación ilícita y dádivas. Ambas causas ya fueron elevadas a juicio oral. "Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", consideró.

La exmandataria durante el video, que dura más de cuatro minutos y presenta diferentes fotos de Florencia Kirchner, volvió a reiterar que "la persecución que hicieron sobre ella (por su hija) la devastó" y consideró que lo hicieron "porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner". La actual senadora por Unidad Ciudadana cerró el posteo con un pedido: "A los que nos odian que se metan conmigo y no más con ella".

Este miércoles se conoció que Cristina Kirchner presentó ante el juzgado de Claudio Bonadio un escrito informando que este jueves partía rumbo a Cuba. Según la agencia Noticias Argentinas, la senadora brindó esta información de manera voluntaria al juez ya que no tiene una prohibición para salir del país.

Comentarios