25 de marzo de 2019
LA MATANZA

El viudo de la mujer asesinada por motochorros en San Justo: "Quiero decirle que la amo"

La mujer iba a depositar dinero en un banco y la ejecutaron para robarle.
La mujer iba a depositar dinero en un banco y la ejecutaron para robarle.
María Caccone fue asesinada en pleno centro de San Justo cuando se dirigía en un remise a depositar 40 mil pesos en un banco. El hombre que la acompañaba para hacer el trámite, un compañero de trabajo, quedó detenido bajo la sospecha de haber sido quien la "entregó". Francisco, el marido de la víctima, habla con los ojos llenos de lágrimas y de dolor: "Quiero decirle que la amo, y que la voy a extrañar mucho".

Francisco es colectivero y estaba en pleno recorrido cuando su cuñado lo llamó por teléfono para avisarle que habían baleado a María. "Iba a ir a buscarla con el colectivo", contó en TN. El impulso, que lo hizo olvidar hasta de los pasajeros que llevaba, respondía a un mal presentimiento. "Mi corazón me decía que algo le había pasado", remarcó.

 

El hilo de esperanza que lo sostenía se rompió en cuanto llegó al hospital y la vio muerta sobre una camilla. "La besaba y la abrazaba, pero estaba fría", recordó, y añadió: "Yo me la quería llevar a casa".

 

Los motochorros atacaron el auto en el que viajaba la víctima cuando le faltaban tan solo tres cuadras para llegar a la sucursal bancaria, en el cruce de Australia e Ignacio Arieta. Ella quiso evitar que le sacaran el dinero que le habían dado en el frigorífico en el que trabajaba y le dispararon en el cuello. "¿Por qué dispararle así?", se pregunta una y otra vez Francisco. Pero no hay explicación.

 

"Quiero decirle que la amo y que la voy a extrañar mucho", sostiene devastado, pero se corrige: "Ya la estoy extrañando". Muy cerca de él están sus hijos, y es por ellos que trata de ser fuerte. "Lo único que me interesa es poder salir adelante por ellos".

Comentarios