25 de marzo de 2019
LANÚS

Realizaron el segundo abrazo al UPA de Villa Jardín

La UPA recibe la atención de no sólo de vecinos de Villa Jardín, sino de Villa Caraza y Fiorito.
La UPA recibe la atención de no sólo de vecinos de Villa Jardín, sino de Villa Caraza y Fiorito.
El pasado miércoles, varios vecinos y médicos de la Unidad de Pronta Atención N°3 de Villa Jardín se reunieron en un nuevo abrazo para reclamar por la situación de la institución.

"Nos dejaron sin insumos, sin medicación y sin profesionales", denunció David Fernández, delegado de ATE Lanús, en diálogo con INFORMADOS, programa que se emite por Telecreativa.

"Ahora nos dicen que el municipio de Lanús se va a hacer cargo cuando sabemos que las unidades sanitarias del distrito no están funcionando tampoco", agregó Fernández, quien resaltó que el problema se inició en 2016 quedando sólo 5 médicos de los 14 que había en este unidad.

De acuerdo a lo dialogado, la UPA recibe la atención de no sólo de vecinos de Villa Jardín, sino de Villa Caraza y Fiorito. "Si no se pueden hacer cargo de las unidades sanitarias, cómo se van a hacer cargo del UPA que tiene otra funcionalidad, otra aparotología", destacó en relación al sistema implementado AMBA.

"Lanús no tiene guardia pediátrica, solamente los hospitales. La sala Miranda Norgreen deriva todo al UPA, la hicieron nueva, quedó bonita pero no tiene profesionales", finalizó. Mañana se realizará otra movilización hacia el HCD de Lanús en reclamo a esta situación.

Comentarios