21 de abril de 2019
FÚTBOL

El pedido especial de los hinchas de Racing a Eduardo Coudet y el guiño del Chacho

Está en veremos la continuidad del técnico, que recibió múltiples ovaciones en el Cilindro.
Está en veremos la continuidad del técnico, que recibió múltiples ovaciones en el Cilindro.
Hace un tiempo, muchos se atrevían a afirmar que Eduardo Coudet no continuaría después de junio como técnico de Racing. Luego de atrapar el título en Victoria, la sensación ya era distinta y se sumaban señales que apuntaban a la permanencia en su cargo.

¿Y ahora, una vez pasada la fiesta del campeón en el Cilindro, cuánto se habrá modificado el panorama? ¿Hasta qué punto el amor que le demostraron los hinchas será capaz de influir en la decisión del Chacho sobre su futuro?

Los hinchas de Racing dieron su veredicto. Quieren que Coudet siga al frente del equipo. Se lo dejaron muy en claro desde antes del partido, cuando el Chacho debió salir del banco de suplentes. Es que se acercó para saludarlo especialmente Claudio Tapia, el presidente de la AFA, quien estaba acompañado por Víctor Blanco, titular de Racing.

Fue en ese instante cuando los hinchas explotaron en todo el Cilindro y empezaron a cantar: “El Chacho no se va, no se vaaaa; el Chacho no se va; y el Chacho no se va...”.

También se acercó a saludar a Coudet el entrenador rival, Sebastián Beccacece, quien lo hizo dibujando una sonrisa franca. De nuevo sobró cordialidad en ese encuentro.

Ya en pleno partido, con los jugadores en acción tratando de ganar el partido para que la fiesta fuese completa, también con Coudet muy activo como si necesitara los puntos en juego, de nuevo la gente de Racing, acarició al técnico.

Claro que en ese caso no apuntaron a su futuro, sino que lo reconocieron al Chacho por lo que supo generar en lo futbolístico en este Racing: “Y ya lo ve, y ya lo ve; es el equipo de Coudet; y ya lo ve, y ya lo ve; es el equipo de Coudet...”.

El Chacho ahí levantó los brazos y agradeció, mientras se mordía levemente los labios, como si estuviese disfrutando a fondo con tanto amor, con tanto cariño...

Coudet arrancó con la bufanda negra de la cábala, la que le había regalado al dirigente Roberto Torres. También lucía una campera, aunque se la sacó. A la bufanda, eso sí, la mantuvo hasta el final. ¿La guardará para más objetivos celestes y blancos? ¿La reservará porque va a seguir? ¿Hasta dónde pesará en su decisión la gran muestra de amor que Coudet recibió en la celebración de su Racing campeón?

“Tenemos que sentarnos a analizar con el cuerpo técnico y con los dirigentes, pero estamos muy bien. Estoy feliz acá”, dijo Coudet en pleno campo de juego tras el partido. Al cabo, no dio precisiones sobre su continuidad.

Además, el Chacho dejó una linda frase sobre su particular modo de ser y de manejarse en el fútbol: "Se puede ganar entrenando y pasándola bien, en un buen clima".

Más tarde, en el instante de la entrega de medallas de campeón y del anillo que regaló el club, cuando le tocó pasar a Coudet, le hicieron un par de preguntas con todo el estadio atento. Una de ellas fue sobre la continuidad...

Ahí el Chacho contestó señalando a Víctor Blanco: “Vamos a tener que hablarlo con este hombre”. Al insistirle, el entrenador dio el guiño más fuerte del domingo: “Vamos por más”.

En ese momento, hubo otra explosión de los hinchas: “Veo veo, qué ves; una cosa, qué es; que vamos a salir campeones otra vez de la mano de Coudet”. ​Parece que habrá más Chacho en Racing.

Comentarios