21 de abril de 2019
SALUD

Vidal destacó avances en salud

Según dio a conocer el propio Ejecutivo provincial, se realizó una inversión de $804 millones en equipamiento para 56 hospitales.
Según dio a conocer el propio Ejecutivo provincial, se realizó una inversión de $804 millones en equipamiento para 56 hospitales.
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, presentó “importantes avances en salud” en un acto oficial. El evento tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata, ubicado en Avenida 25 y calle 528.

Según dio a conocer el propio Ejecutivo provincial, se realizó una inversión de $804 millones en equipamiento para 56 hospitales. El mismo, se trata de 1.035 equipos de mediana y baja complejidad y otros 14 equipos de alta complejidad que ya comenzaron a llegar a 42 nosocomios provinciales.

Al tomar la palabra, la mandataria bonaerense expresó: “Hace dos años estuvimos acá lanzando el SAME para 20 municipios. Con la incorporación de Hurlingham y Malvinas vamos a sumar ya 13 millones de bonaerenses a los que si les pasa algo en la calle, si tienen alguna necesidad de respuesta urgente por parte de la salud pública, ya saben que van a poder contar con nosotros. Nuestro objetivo es que cuando termine este año todos los municipios de la Provincia tengan SAME”, sostuvo.

“Los hospitales de la Provincia necesitaban una intervención a fondo, no solo en materia edilicia, sino también en equipamiento y recursos humanos. Estamos trabajando en esa línea, incorporando tecnología de mediana y alta complejidad para mejorar la calidad de atención. Algunos hospitales no recibían equipamiento desde hace más de 15 años”, destacó por su parte el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

Comentarios