21 de abril de 2019
EN RECHAZO AL TARIFAZO

Pablo Moyano anunció un paro general para el próximo 30 de abril

El titular de Camioneros señaló que la medida de fuerza será "en rechazo al tarifazo".
El titular de Camioneros señaló que la medida de fuerza será "en rechazo al tarifazo".
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció este jueves un paro general para el próximo 30 de abril. En un video adelantó que en las próximas horas confirmará la medida de fuerza en repudio a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

"Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno", expresó Moyano, en la publicación que compartió en las redes.

Fuentes sindicales informaron a TN.com.ar que la medida será de paro con movilización. Se sumarán la Multisectorial 21F, las dos CTA, movimientos sociales y de izquierda.

El anuncio de Moyano llegó en el momento en que se encuentra reunido el plenario de regionales de la CGT en la sede central de Smata, donde cada seccional va a votar también por el paro del 30 de abril. La reunión terminará alrededor de las 15.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró que en las bases de la CGT el paro está garantizado. "Ahora hay que ver cómo reacciona la cúpula sobre la medida", señaló a la agencia Télam, horas antes del plenario.

Comentarios