21 de abril de 2019
FÚTBOL

Diego Costa recibió la sanción más fuerte en los últimos diez años del fútbol español por insultar al árbitro

El delantero de Atlético Madrid fue castigado con ocho fechas.
El delantero de Atlético Madrid fue castigado con ocho fechas.
El delantero Diego Costa fue sancionado con ocho partidos por su expulsión del pasado sábado en el Camp Nou en el partido que Atlético Madrid perdió ante Barcelona por la Liga. Es la suspensión más fuerte en España en los últimos diez años.

El Comité de Competición de la Real Federación Española castigó con dureza a Diego Costa por haber insultado al árbitro Gil Manzano. Igualmente se trata de la sanción mínima a la que se refiere el artículo 94 (insultos).

Diego Costa no podrá jugar más en lo que resta de temporada (faltan siete fechas) a menos que el Comité de Apelación o el Tribunal Administrativo del Deporte, por ese orden, atiendan los recursos que va a presentar Atlético Madrid para atenuar la sanción.

Se trata de la suspensión más fuerte en los últimos diez años en España ya que en 2009 el defensor portugués Pepe había sido sancionado con diez partidos.

La mayor sanción fue en la temporada 1964/1965, cuando el defensor del Zaragoza Joaquín Cortizo fue castigado con 24 partidos por una dura infracción sobre el jugador del Atlético de Madrid Enrique Collar, que le produjo una fractura en la pierna izquierda.

En 1983, el vasco Andoni Goikoetxea recibió dieciocho partidos de castigo por la tremenda patada sobre Diego Armando Maradona en un partido disputado en San Mamés, aunque luego se redujo a siete.

Comentarios