27 de junio de 2019
LOMAS DE ZAMORA

Mondragón: "La falta de infraestructura hace que hoy Lomas sea zona inundable"

El referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Ramón "Cacho" Mondragón.
El referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Ramón "Cacho" Mondragón.
El referente del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Ramón "Cacho" Mondragón, se refirió a los avances en obras que se realizaron en los últimos años en el distrito y las cuestiones que todavía faltan por resolver en los barrios lomenses.

"Lomas de Zamora tiene un 35 % de territorio inundable. Lamentablemente el Cuartel IX está dentro de ese porcentaje porque es el valle de inundación del Río Matanza. Allí donde no debió asentarse gente hay una población de medio millón de personas ", explicó Mondragón.

 

Además, el dirigente social destacó cuáles son los barrios más expuestos tales como Villa Lamadrid y Santa Catalina."Toda esa zona está expuesta a inundaciones. Si no hacemos el reclamo correspondiente en obras, toda la vida vamos a tener esta problemática. A pesar de todas las obras que se han hecho tenemos las cinco cuencas en Lomas que se desbordan por sus respectivas características", resaltó.

 

A su vez, Mondragón analizó la falta de proyectos ambientales y su repercusión en la realidad del distrito. "Las lagunas que se fueron tapando cumplían un rol con la regulación de las aguas. Hoy tenemos el inconveniente que se inunda Cuartel IX, parte de San José, pero además el centro de Lomas y Temperley, que están a 17 metros de cota", agregó.

Comentarios