23 de agosto de 2019
SERÁ ENTRE EL 20 Y 30 DE ABRIL

Un tribunal autorizó a Cristina Kirchner a volver a Cuba

Luego de los pedidos presentados por la defensa de la senadora, el TOF 5 se mostró a favor de que la expresidenta viaje para acompañar a su hija.
Luego de los pedidos presentados por la defensa de la senadora, el TOF 5 se mostró a favor de que la expresidenta viaje para acompañar a su hija.
Tras la serie de pedidos presentados por su defensa la semana pasada, la senadora Cristina Fernández de Kirchner consiguió el primer permiso para poder viajar a Cuba entre el 20 y 30 de abril.

El Tribunal Oral Federal N°5, que tramita la causa Los Sauces en la que la expresidenta y sus hijos están acusados por lavado de dinero, se mostró a favor de que la legisladora vuelva a salir del país para acompañar a Florencia Kirchner en el tratamiento médico al que es sometida en la isla.

Todavía falta que se pronuncie el TOF 8, que lleva adelante la causa Hotesur y que había extendido la estadía en el exterior de la hija de Cristina.

Además, deberá resolver el TOF 2, que será encargado del juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, previsto que comience el 21 de mayo. El pasado viernes el fiscal federal Diego Luciani se manifestó en contra y presentó ante este tribunal un planteo alegando que la fecha del viaje es muy cercana a la prevista para el inicio del juicio.

El abogado de la senadora, Carlos Beraldi, también presentó los pedidos ante el juzgado de Claudio Bonadio, que tiene varias causas en contra de la exmandataria.

Comentarios