14 de octubre de 2019
ALMIRANTE BROWN

Bullying: le decía "caracortada", lo golpeó en el colegio y tuvieron que internarlo con traumatismo de cráneo

El nene de 11 años tiene un coágulo por los golpes.
El nene de 11 años tiene un coágulo por los golpes.
Santiago está en séptimo grado y espera con ilusión egresar este año de la Escuela Primaria N°43 de Glew. No quiere cambiar de colegio a pesar de las burlas que soporta desde hace tiempo por una cicatriz que tiene en su cara.

Sin embargo, la violencia verbal dio paso a una golpiza brutal y la semana pasada terminó en un hospital.

"Fui a hablar muchísimas veces a la escuela", aseguró su mamá, Débora Bravo. "Se comprometieron a intervenir pero nada cambió". De acuerdo a su relato, Santi sufría bullying por parte de este compañero, que lo llama "cara cortada". Una vez lo agredió en el baño y ahora las agresiones fueron más allá.

"Lo interceptó en el comedor", contó, y precisó: "Lo ahorcó de atrás con un brazo y con el otro le pegaba piñas en la cabeza". Esa misma noche, el nene empezó a sentir dolor, lo llevaron al Hospital General de Niños Pedro de Elizalde y los médicos advirtieron que los golpes le habían provocado un coágulo de sangre y lo dejaron internado.

Las autoridades del colegio, sostiene Débora, siguen sin darle importancia al caso. "La directora minimiza todo", sostuvo. "Me respondió que ella no creía que mi hijo tuviera un traumatismo de cráneo". No lo cree a pesar de que el chico estuvo una semana internado, ni aunque otra compañera de Santi haya sido golpeada este martes por el mismo chico que lo agredió a él. "No es algo mínimo que mi hijo termine en el hospital", manifestó.

Comentarios