24 de mayo de 2019
AVELLANEDA

La Defensoría del Pueblo de Avellaneda realiza relevamiento de productos con Precios Esenciales en el Distrito

Sólo el 50% se encuentra disponible en góndolas.
Sólo el 50% se encuentra disponible en góndolas.
La Defensoría del Pueblo de Avellaneda, informa que se encuentra realizando la supervisión de la existencia de los productos y el funcionamiento del programa precios esenciales, que anunciara el gobierno oportunamente.

Ante la falta de inspectores de la Secretaría interviniente del Gobierno Nacional, la Defensora del Pueblo Dra. María Laura Garibaldi, junto con personal de la Defensoría, relevaron esta semana la existencia o no de los productos incluidos en precios esenciales, con la finalidad de defender los derechos de los consumidores, en este caso los vecinos de Avellaneda.

El relevamiento realizado en los supermercados señalados como puntos de venta en el programa, a la fecha arroja como resultado que de los 64 productos que conforman el programa Precios Esenciales, sólo el 50% se encuentra disponible en góndolas, más allá de la política comercial de cada boca de expendio, que en algunos casos son reemplazados por otras marcas.

En cuanto a la señalética, se ha relevado que el cumplimiento es prácticamente inexistente en algunos de ellos. Existiendo las listas de los productos en el interior de los super e hipermercados, pero no de manera visible.

En cuanto a la ubicación de los productos en góndola (los que deberían estar a la altura de la vista) solo el 33% se encuentra ubicado en el lugar correcto.

El 50% de los productos se encuentra en las bocas de expendio, sin respetar el precio de venta acordado y/o señalado en el programa.

La Defensoría del Pueblo, informa que continuará con el seguimiento de este relevamiento en forma continua, a los fines de garantizar la defensa de las economías familiares de los vecinos y vecinas de Avellaneda.

Comentarios