23 de agosto de 2019
SALARIOS

Autorizaron un aumento salarial de los farmacéuticos bonaerenses

Los farmacéuticos directores técnicos cobrarán $ 69.683 mensuales de básico mínimo.
Los farmacéuticos directores técnicos cobrarán $ 69.683 mensuales de básico mínimo.
El gobierno de la provincia autorizó un aumento de las remuneraciones de los profesionales farmacéuticos directores técnicos en la suma de $ 69.683 mensuales de básico mínimo, mediante el Decreto 446 publicado en el Boletín Oficial bonaerense.

"Establecer, a partir del 1° de diciembre de 2018, los honorarios y aranceles básicos mínimos de los profesionales farmacéuticos directores técnicos de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de entidades mutuales, gremiales y/ o de obras sociales, en la suma de $ 69.683 mensuales”, dice la medida.

 

Ese monto, agrega, "se compone de $ 41.809 por las ocho horas diarias de trabajo de lunes a viernes, y las horas matutinas de los días sábados, y de $27.873 por bloqueo de título profesional".

 

También dispuso que los "profesionales farmacéuticos auxiliares cobren $ 51.711,92 mensuales, salario "que se compone por $ 31.027,15 por las ocho horas diarias de trabajo, de lunes a viernes, y el horario matutino de los días sábados, y de $20.684,77 por bloqueo de título profesional".

 

Además, en la disposición se otorga un adicional del 10% sobre la remuneración básica mínima mensual para aquellos farmacéuticos “que acrediten fehacientemente ante sus empleadores que han obtenido la certificación y/o recertificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente”.

 

La suba había sido solicitada por el Colegio de Farmacéuticos por considerar que "las remuneraciones de referencia se han ido depreciando intrínsecamente y en su valor relativo, respecto de otras relacionadas con la actividad, tal el caso de los empleados de farmacias, y que actualmente están en una total asimetría económica respecto de las de otros profesionales universitarios".

Comentarios