27 de junio de 2019
EN MECHITA

Vidal y Macri juntos en la inauguración de obras

El Presidente criticó la época en que sólo "se cortaban cintas".
El Presidente criticó la época en que sólo "se cortaban cintas".
El presidente Mauricio Macri visitó el Taller Ferroviario de la localidad de Mechita, en el municipio bonaerense de Bragado, para anunciar la construcción de una nueva unidad operativa de escala y el comienzo de las obras de ampliación y modernización de las instalaciones existentes.

 "Hoy le pregunté a los muchachos: '¿Y cumplieron los rusos?' y me dijeron que 'sí'. Se terminó la época de cortar cintas y nada", dijo Macri mientras Cristina Kirchner llegaba a Comodoro Py para su primer juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública. "Si seguimos haciendo las cosas bien Mechita va a tener más habitantes que vuelvan a su hogar. Esto es vida. Esto está sucediendo de verdad en Mechita", apuntó.

Con Cristina Kirchner en el banquillo, el dardo de Macri a la obra pública K al presentar una nueva obra ferroviaria: "Yo veía que pensaban: ¿será un cuentito o será otra cortada de cinta que se vieron en el pasado (no en nuestro Gobierno) y que después no se abría el hospital?"

Y luego se comparó con Cristina Kirchner sin nombrarla: "Esto no es casual. Esto es porque los argentinos volvimos al mundo. Aislados no progresamos".

Macri dijo que el rumbo que los argentinos tomaron a partir de diciembre de 2015 “es por acá, escuchando, no creyéndose los dueños de la verdad, trabajando en equipo”. “Y desde acá les estamos dando un ejemplo a todos aquellos plantean dudas”, puntualizó.

El Presidente se mostró acompañado por jefes comunales de varios partidos de la zona norte y oeste de la provincia, así como operarios del taller. También estuvieron María Luján Rey, madre de Lucas; Héctor Zanotti, padre de Pablo; y Elisa Ojeda, tía de Carlos Garbuio, familiares de víctimas de la tragedia de Once que le costó la vida a 51 personas y causó 789 heridos.

La construcción de un nuevo taller y la modernización de la infraestructura del predio demandará una inversión total por parte de TMH de 70 millones de dólares en los próximos 10 años. Cuando la planta esté en funcionamiento, empleará en forma directa a unas 400 personas, según se informó.

Macri dijo que las inversiones que llegan al país, como es el caso de TMH, son en respuesta a las “capacidades” de los trabajadores argentinos que “tienen talento y potencial para aprender todo lo nuevo que ha venido a incorporarse con la tecnología al mundo ferroviario”. “Y, fundamentalmente también, porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas de que nos dijeron, los dirigentes que conducían el país, que el mundo era un peligro, era algo malo y teníamos que aislarnos para protegernos”, señaló. Remarcó que como “eso no estaba funcionando” los argentinos optaron por realizar un cambio, ya que “aislados no progresamos”.

En ese sentido mencionó que durante la etapa anterior se produjo en la Argentina un ciclo de estancamiento mientras el desarrollo se producía en otros países de la región. “Ahí, entendimos que había una forma inteligente de relacionarnos con el mundo”, dijo y señaló que los viajes al exterior que realizó como Presidente apuntaron a presentar “todo lo que tenemos para darle al mundo, para hablar de ustedes”.

En sintonía, María Eugenia Vidal dijo que "había mucho discurso y mucho abandono", en clara alusión al gobierno kirchnerista y puso como ejemplo "las estaciones abandonadas de Tolosa que visitamos con Mauricio", según indicó. "Es fácil comprar vagones, pero había que poner vías. Hicimos 120 kilómetros de puesta en valor de vías", señaló.

Comentarios