17 de septiembre de 2019
COPA AMÉRICA

Lionel Scaloni, tras dar a conocer la lista para la Copa América: "Tuvimos que tomar decisiones y nos hacemos cargo"

El entrenador de la Selección argentina analizó las convocatorias y también las grandes ausencias.
El entrenador de la Selección argentina analizó las convocatorias y también las grandes ausencias.
El entrenador Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en el marco del anuncio de los 23 convocados de la Selección argentina para la Copa América 2019, que se jugará en Brasil entre el 14 junio y el 7 de julio.

Las principales frases de Scaloni

-Creemos que están los mejores jugadores que consideramos en este momento, que es importante para la Selección.

-Lógicamente tuve dudas, con tantos jugadores de buen nivel para elegir. Lógicamente que es difícil tener a todos contentos. La decisión final siempre es pensando en lo mejor para el equipo, lo que pensamos que va a ser lo ideal. Hemos estado hasta el último momento reunidos, sacando conclusiones.

-Desde que asumimos dijimos que nuestra idea era que cualquier jugador tenga la chance de jugar en la Selección y pueda ofrecer distintas variantes. Se hizo un recambio, pero sin cerrarle las puertas a nadie.

-Los que no están en esta lista duele, quisiéramos que fuera más grande. Tuvimos que tomar decisiones y nos hacemos cargo.

-Casco estaba citado para la gira con Venezuela y Marruecos, pero surgió el problema que todos sabemos. Lo seguimos. Nos da variantes porque puede jugar tanto por derecha como por izquierda. Era una opción que siempre tuvimos, por suerte pudimos aprovecharla.

-No es una cuestión de recambio, sino que había que tomar una decisión.

-Vamos a tener mucho más tiempo que en una fecha FIFA. Hay que intentar consolidar una idea.

-Intentamos que todos tengan la posibilidad de demostrar. Los tres arqueros tienen un nivel muy parejo y seguramente tomaremos la decisión oportuna en el momento adecuado. Creemos que estos tres chicos son los mejores, por eso Chiquito Romero no fue convocado.

-Estaba aprendiendo de las palabras de César. Resumió todo lo que todos estos días nosotros estábamos viviendo.

-Tenemos una idea de cómo jugar y en claro lo que querés. Necesitamos que estén los jugadores, que hace tiempo que no los vemos.

-Cuantos más partidos podamos tener va a ser mejor, para resolver las pocas dudas que nos quedan.

-Hablé con Messi para comentarle cómo iba a ser su planificación, de cómo iban a ser los entrenamientos acá, pero no me meto en la actualidad de su club.

-No cambió nada respecto al Kun Agüero. Lo conozco, yo estuve en el cuerpo técnico anterior. En la última convocatoria queríamos darle la posibilidad a Lautaro Martínes. Los números de Agüero hablan por sí solo. Estamos contentos que esté con nosotros y ahora resta hacer que encajemos las piezas para que rinda como en su club.

--Tengo la mejor con Agüero, hasta nos reíamos cuando se hablaban cosas. Nunca tuvimos una discusión.

-La idea es jugar con 4 defensores. Después el partido y el momento del jugador dirá mucho. La lista está enfocada en tener variantes, hay jugadores que nos pueden solucionar distintas cosas.

-Hay veces que es importante el resultado, pero hay veces que también importa el cómo. Lo más fácil hubiese sido tirar a lo seguro, con jugadores de una cierta experiencia, pero creemos que hay que lograr un cierto equilibrio, sino el futuro nunca va a llegar.

-Con Menotti coincidimos que nos faltaban entrenamientos. Esperemos que en un futuro eso se pueda resolver.

-Tener la pelota por tenerla hay veces que no tiene sentido. Cuando tenemos la pelota, lo primero que hay que hacer es pensar en el arco rival.

-Empezamos a entrenar el lunes 27, cuando empiezan a llegar la mayoría. A lo largo de los días se irán sumando el restos de los jugadores.

-Sabemos muy bien lo que es dejar un jugador afuera, fuimos jugadores. Es parte de nuestro trabajo, pero no significa que no lo suframos. Fueron días complicados. Sabemos que hay chicos que su sueño es competir con la Selección.

-Nunca de mi boca salió que Dybala no iba a estar. Como no estaba atravesando un buen final, tuvimos una charla. Vino siempre con nosotros, tuvo siempre la máxima predisposición. Sigue siendo un gran jugador y nosotros necesitamos que los mejores estén. Puede moverse en distintas posiciones y puede aportar muchas cosas. Nunca tuvimos dudas de él.

-Matías Suárez es un delantero que puede jugar también detrás de la punta. Nosotros lo probamos de wing izquierdo y nos dio buenas sensaciones. Da muchas líneas de pase y opciones al pasador. Nos da variante y creemos que puede aportar.

-Colombia es una de las selecciones más potentes del continente. Además, es el primer partido y será muy complicado. Paraguay tiene un don de competitivo, además que cuentan con un gran entrenador como el Toto Berizzo. Y Qatar viene de ganar la Copa de Asia jugando muy bien. Va a ser un grupo complicado, pero estamos bien y vamos a intentar que la gente se sienta identificada con el equipo.

LA LISTA DE SCALONI. Luego de tantas especulaciones se conocieron los 23 futbolistas que representarán a la Argentina durante la Copa. Fueron pocos los futbolistas que jugaron el Mundial de Rusia 2018 y esquivaron la "limpieza": de los referentes solo quedaron Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, mientras que también repiten Paulo Dybala, Franco Armani, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

Comentarios