27 de junio de 2019
SAN MIGUEL DEL MONTE

Ritondo separó a 12 policías por la persecución fatal: "Pido que se detenga a los responsables"

El ministro de Seguridad desplazó a otros nueve efectivos que se suman a los tres del miércoles.
El ministro de Seguridad desplazó a otros nueve efectivos que se suman a los tres del miércoles.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desafectó a otros 9 policías y ya son doce los efectivos separados por la persecución que terminó con el accidente vial en el que murieron cuatro adolescentes en la localidad de San Miguel del Monte.

"Si bien hay un solo dato objetivo de que hubo tiros, el procedimiento que hizo la policía estuvo muy mal hecho y como manifestamos desde un principio, pido a la justicia que detenga a los responsables”, expresó el ministro en conferencia de prensa. "No vamos a dejar que quede impune", agregó.

El funcionario bonaerense indicó que los nuevos agentes separados tuvieron "distintas responsabilidades" en el hecho. Se trata de los comisarios Marcelo Corbalán, Óscar Osvaldo Frías, Juan Carlos Sosa y Mario Ángel Mistreta. Fueron desafectados además los oficiales José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Video Manuel Monreal.

 

En la previa el miércoles, después de que saliera a luz el video de una cámara de seguridad que filmó parte de la secuencia, Ritondo desafectó a los dos efectivos que circulaban en el patrullero que participó de la persecución, el Capitán Rubén Alberto García y el Oficial de Policía Leonardo Daniel Ecilape; y el titular de la comisaría de Monte, Subcomisario Julio Franco Micucci.

En relación al proyectil que encontraron en el cuerpo de una de las cuatro víctimas Ritondo indicó que es compatible con una pistola calibre nueve milímetros. "Esto significa que a prima facie hubo bala por parte de la policía", explicó. Además, adelantó que están trabajando con los restos del auto en el que iban los jóvenes y la Gendarmería está llevando adelante las pericias balísticas.

En la madrugada del lunes, un grupo de jóvenes viajaba en un Fiat 147 blanco por una ruta de la localidad bonaerense y, sin motivo aparente, comenzaron a ser perseguidos por dos patrulleros policiales. El vehículo terminó chocando violentamente contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la colectora de la ruta 3 y cuatro ocupantes del vehículo murieron en el acto. Una quinta víctima, también adolescente, permanece internada en grave estado.

Comentarios