17 de septiembre de 2019
SELECCIÓN ARGENTINA

Martín Demichelis cruzó a Mauro Icardi por una frase poco afortunada sobre la Selección argentina

El exfutbolista habló del grupo y la unión que hay en el plantel y contradijo lo que había señalado el delantero.
El exfutbolista habló del grupo y la unión que hay en el plantel y contradijo lo que había señalado el delantero.
"Nos sentimos cómodos con todos. Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes. Antes, con jugadores de experiencia, no se sentía".

Las palabras de Mauro Icardi en noviembre de 2018 no cayeron bien entre los históricos del seleccionado. El delantero, que quería empezar a ser el nuevo líder de la Selección argentina, se había envalentonado tras su gol a México en un amistoso en el nuevo ciclo de Lionel Scaloni al frente del equipo y no dudó en condenar a la vieja camada.

Aquellas palabras aún retumban entre algunos compañeros que habían jugado el Mundial de Rusia junto a Messi y compañía. Por ejemplo, Nicolás Tagliafico, tomó distancia de esas declaraciones y aseguró: "Estuve muy bien en el grupo anterior". No se quedo callado Chiquito Romero tampoco, que justificó a sus excompañeros, que en ese momento se tomaban una pausa en la albiceleste: "¿Sabés qué pasa? Cuando a Mauro vino a compartir con la camada anterior, le tocó un grupo que venía con una mochila muy pesada".

La ausencia de Icardi fue uno de los puntos más salientes de la lista que presentó Lionel Scaloni. Están Messi, Agüero y Di María, pero el atacante de Inter lo mira de afuera. El marido de Wanda Nara no volvió a jugar más en el seleccionado después de aquella citación.

En este contexto, Martín Demichelis, el exfutbolista que fue compañero de la Generación Dorada de la Selección argentina, no dudó en cruzar al delantero de Inter por su falta de tacto a la hora de declarar.

"El grupo era maravilloso. No estoy de acuerdo con esas declaraciones que decían que el grupo anterior, o el nuestro, discriminaba. Nosotros teníamos un grupo maravilloso", sostuvo el multicampeón con el Bayern Munich en diálogo con De fútbol se habla así, programa que se emite por DirecTV.

También destacó el plus que significa tener a Messi como líder del grupo: "Teniendo a Leo como capitán y bandera, que nunca habla de sus títulos, sus Balones de Oro o de su plata, te imaginas lo humilde que era ese grupo. Si de algo no pecó ese grupo era de soberbia. Siempre se trató de integrar a todo el mundo que entrenaba por primera vez, o no, en la Selección".

Comentarios