17 de septiembre de 2019
OTRA DENUNCIA CONTRA EL ACTOR

Romina Gaetani también acusa a Juan Darthés de acoso

La actriz se suma así a las denuncias de Thelma Fardin, Anita Co y Calu Rivero.
La actriz se suma así a las denuncias de Thelma Fardin, Anita Co y Calu Rivero.
Compartieron set en Soy gitano, allá por 2003, pero también en Simona, en eltrece, cuando de lo único que se hablaba era de las denuncias en su contra. Ella lo enfrentó y le marcó que siempre estaría "del lado de las mujeres". Él negó todo. Ahora, Romina Gaetani acusa públicamente a Juan Darthés de haberla acosado.

"Conmigo se pasó de la raya", aseguró Gaetani en referencia al vínculo que tenían como compañeros de elenco en Soy gitano, y agregó: "En Simona tampoco lo pasé bien".

La actriz habló en Los ángeles de la mañana, el programa de Ángel de Brito. Se sumó así a las acusaciones realizadas por Thelma Fardin, Anita Co y Calu Rivero contra Darthés.

"A Darthés no le creo. No pude hablar antes por muchos factores, pero en su momento le dije en el camarín que se fuera del programa (en referencia a Simona). Lo planteé con una de las productoras. Ahora puedo empezar a hablar: no tuve una buena experiencia con él. En Simona tampoco la pasé bien. Soy una mujer más que pasó un mal momento con Juan en Soy gitano", dijo Gaetani con la voz quebrada.

"Es muy importante que se haga Justicia", exclamó la también cantante. "Siendo víctima no tenemos las herramientas para decir ‘me pasó esto’. Quizás necesitamos un recorrido muy largo hasta llegar a una abogada que te crea porque otras te dicen ‘fijate: puede ser contraproducente para tu carrera’", reveló sobre el proceso que atravesó antes de hacer pública su denuncia.

Gaetani además tildó de "psicópata" a Darthés al considerar: "Si a una persona psicópata le decís ‘algo me dolió o algo me molestó’, primero te va a decir ‘yo nunca te lo hice’ y después te dice ‘es mentira, sos una loquita’. Si yo tengo una compañera que dice ‘no la pasé bien’, tengo que apoyarla. Acá no hay una grieta: acá hay mujeres que nos estamos deconstruyendo".

Luego de que Thelma grabó un video para hacer pública su denuncia penal en Nicaragua, Darthés abandonó el país, se refugió en Brasil con su familia -que lo defiende completamente-, y evitó a la prensa. En "No nos callamos más", la joven actriz prendió la cámara y dio detalles de lo que pasó en una gira de Patito feo en 2009 en ese país centroamericano: "Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir". Darthés lo negó en una entrevista a solas con Mauro Viale, que luego pretendió que no saliera al aire.

Su abogado, Fernando Burlando, adelantó que el actor regresará a Buenos Aires "antes del 4 de julio". Ese día deberá presentarse en la segunda audiencia por su contradenuncia a Anita Co por "calumnias e injurias" luego de que ella lo acusará públicamente de haberla abusado durante Gasoleros en 1999.

Darthes respondió de la misma manera cuando Calu Rivero aseguró en los medios que el actor tuvo un comportamiento completamente inadecuado cuando trabajaron juntos en Dulce amor. Para defenderse, él la denunció en la Justicia por "calumnias e injurias", pero tampoco fue a la primera mediación.

Comentarios