17 de septiembre de 2019
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni confirmó el equipo para el amistoso con Nicaragua

El entrenador de la Selección argentina eligió a los 11 titulares que saldrán a la cancha en San Juan, en el último partido antes de la Copa América.
El entrenador de la Selección argentina eligió a los 11 titulares que saldrán a la cancha en San Juan, en el último partido antes de la Copa América.
Lionel Scaloni confirmó el once titular para el partido de despedida ante Nicaragua, en San Juan, este viernes a las 21.10, en la previa de la Copa América.

El entrenador de la Selección argentina se inclinó por: Franco Armani; Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Matías Suárez.

Muchos de los que jugarán ante Nicaragua formarán parte del conjunto inicial ante Colombia, ya en la Copa América. Lo que más sorprendió fue la ausencia de Nicolás Tagliafico y Ángel Di María entre los titulares. Sin embargo, todo indica que, por lo menos el lateral del Ajax, podrían recuperar su lugar en la competencia oficial.

"Queremos formar un equipo sólido, al que sea difícil ganarle. También sabemos que arriba tenemos dinamita pura", aseguró Scaloni en una conferencia de prensa en San Juan. "Mañana (por este viernes) vamos con lo que creemos lo mejor a nivel de equipo. Los jugadores pueden variar, pero no creo que haya muchas modificaciones en la Copa América. Es un partido importante para ver cómo responden los jugadores", continuó.

"No nos podemos quejar, pudimos trabajar varios días. Tenemos el equipo en la cabeza, pero hoy en día es difícil pensar solo en once. Queremos tener variantes. La gran mayoría de los que van a jugar mañana van a estar ante Colombia", afirmó Scaloni. Y agregó: "Nosotros estamos trabajando para hacer un equipo, y si además tenemos al mejor de todos, que es Messi, mucho mejor".

Al hablar de sí mismo, el DT de la Selección sostuvo: "Tengo los pies sobre la tierra. Hoy estoy bien, aunque no sé cómo estaré el próximo viernes en Brasil. Pero no pienso mucho más allá, porque de lo contrario no podría dormir".

Cuando le preguntaron por una de las sorpresas de la alineación, Matías Suárez, el entrenador subrayó que "es evidente" que le "gusta y por eso está aquí. Porque es un jugador diferente a todos los delanteros, que nos puede dar muchas cosas por la izquierda".

Comentarios