27 de junio de 2019
FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA

Docentes bonaerenses protestaron por descuentos en los salarios

Baradel sostuvo que las autoridades incumplieron el acuerdo de frenar las deducciones por los días de paro.
Baradel sostuvo que las autoridades incumplieron el acuerdo de frenar las deducciones por los días de paro.
Docentes bonaerenses se movilizaron frente a la casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, para reclamar contra "descuentos injustificados en los salarios".

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el gobierno de Vidal incumplió el Acuerdo Paritario, en el que se había comprometido a no descontar los días de paro. Sin embargo, fuentes del gobierno de la Provincia en diálogo con TN.com.ar rechazaron de plano el reclamo del gremialista: "No solo cumplimos con los pagos acordados en la paritaria docente, sino que no hubo descuentos por días de paro".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había reclamado la semana pasada a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense la "urgente devolución" de los descuentos por días de paro aplicados de manera "indiscriminada" al salario. Desde la Dirección indicaron a la agencia Telam que "se analizaran los casos puntuales" para determinar si hubo inconvenientes y si corresponde el reintegro.

Los gremios docentes encabezan un acto y realizan una "presentación, acompañada de la documentación correspondiente, exigiendo que se cumpla con lo acordado en las paritarias entre los gremios docentes y el gobierno provincial el 27 de marzo".

La administración provincial propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y aceptó la devolución de los días de paro siempre que se garantice la recuperación de objetivos y contenidos pedagógicos para resguardar el aprendizaje de los estudiantes.

Comentarios