17 de septiembre de 2019
FÚTBOL

La Selección llegó a Brasil para jugar la Copa América

El primer destino es Salvador de Bahía, donde el sábado se las verá con Colombia en su estreno en la competencia.
El primer destino es Salvador de Bahía, donde el sábado se las verá con Colombia en su estreno en la competencia.
Los jugadores de la Selección Argentina viajaron a Brasil para jugar la Copa América. Partieron este domingo por la tarde, luego de la última sesión de entrenamientos en el predio de Ezeiza. Y fueron recibidos minutos antes de la medianoche por una intensa lluvia en Salvador de Bahía, donde afrontarán el estreno del sábado, ante Colombia.

Luego de la victoria del viernes por la noche ante Nicaragua en el estadio Bicentenario de San Juan, 5 a 1, los jugadores habían sido licenciados hasta este domingo. Hubo un entrenamiento liviano antes de ir hasta el aeropuerto de Ezeiza, donde los esperaba un vuelo charter.

Antes de partir, no obstante, realizaron una sesión de fotos con una vestimenta elegante sport que utilizaron trasladarse en avión hasta el primer destino. Hubo risas y chistes entre los jugadores que pasaron un momento divertido mientras posaron para las cámaras.

"Sacos y pantalones con spandex. Chalecos y camisas, y zapatillas urbanas. Un look internacional, moderno, cómodo y elegante", había explicado Nicolás Cuño (@nicocunio), el dueño de Key Biscayne (@keybiscayneargentina), que diseñó y confeccionó los uniformes con su socio Martín Lief.

A diferencia de lo sucedido en los Mundiales, donde elige un "búnker" desde donde se moviliza hacia los diferentes destinos, esta vez la Selección se irá trasladando a las ciudades según cada compromiso. Por eso el viaje depositó a la delegación albiceleste en Salvador, escenario del choque con Colombia en el Arena Fonte Nova.

Luego del debut se trasladará a Belo Horizonte, donde jugará con Paraguay (el miércoles 19 en el estadio Mineirao); y su última parada en la fase de grupos será Porto Alegre: allí, en el Arena do Gremio, se medirá el domingo 23 con Qatar, seleccionado invitado y anfitrión del Mundial de 2022.

UNA UTILERÍA ESPECIAL PARA SALVADOR DE BAHIA. Como es habitual en este tipo de torneos, la delegación argentina realiza una tarea de logística ​enorme. Y en esta Copa América no se hará la excepción. Por eso desde hace días que AFA viene realizando envíos a Salvador de Bahía para que al llegar esté todo listo para Messi y compañía.

Al igual que ocurrió durante el Mundial de Rusia, la Selección llevó 70 baúles con indumentaria. Son unas 700 camisetas oficiales (con sus números para estampar), 600 pantalones cortos, 200 pares de medias, 100 botines), 200 buzos de entrenamiento, 100 camperas y 100 pelotas.

No solo eso. Como pasó en el Mundial de 2014, la utilería también incluyó productos comestibles. Desde carne vacuna (por recomendación de los nutricionistas) hasta los potes dulce de leche, pasando por latas de dulce de membrillo o los 75 kilos de yerba (la empresa Taragüi abasteció a la delegación por ser sponsor), todo se llevó a Bahía. Los productos alimenticios además se mandarán a Porto Alegre y Belo Horizonte.

Pero como en Bahía espera un clima extraño para el invierno (mínimas de 22 grados y máximas de 29), hubo un pedido especial para la hidratación. Se le encargó a la empresa proveedora de bebida isotónica y de agua que duplique la cantidad de botellas para esta primera estadía.

Es más: en la planificación de Scaloni está previsto entrenar durante la tarde/noche para evitar el calor de la tarde, en horarios en los que además llueve la mayor parte del tiempo.

Comentarios