17 de septiembre de 2019
FUTBOL

Daniele De Rossi no jugará en Boca y seguirá su carrera en la MLS

El mediocampista italiano se comunicó con el manager xeneize, Nicolás Burdisso, y le agradeció la propuesta.
El mediocampista italiano se comunicó con el manager xeneize, Nicolás Burdisso, y le agradeció la propuesta.
Se terminó una de las novelas del mercado de pases. El mediocampista italiano Daniele De Rossi le comunicó este martes a la dirigencia de Boca que continuará su carrera en la MLS de Estados Unidos por razones "familiares". Burdisso, manager del club, le había hecho llegar una propuesta formal que fue denegada.

El destino elegido por el jugador de 35 años sería Los Angeles FC, el líder de la Conferencia Oeste de la MLS, que tras 16 partidos jugados ya le sacó nueve puntos a Los Angeles Galaxy, club que dirige Guillermo Barros Schelotto.

En un mensaje enviado al director deportivo xeneize, Nicolás Burdisso, el italiano agradeció el interés pero explicó que por motivos "familiares" desistía de la oferta.

Así, una de las principales apuestas de Boca para este mercado quedó trunca, por lo que ahora buscará acelerar por otro mediocampista de jerarquía como Ever Banega, que juega en el Sevilla de España. El club de La Ribera, también aceleró las negociaciones para traer a préstamo por un año a Alexis Mac Allister, que también es pretendido por Independiente, Racing y San Lorenzo.

En la previa, Burdisso se había mostrado de que la negociación prosperara, pero sabía que era difícil.

"Se ha hablado mucho sobre él. Lo conozco mucho y si viene sería la frutilla del postre. Estos jugadores son cracks jamás serían una carga para el equipo", agregó.

CÓMO SIGUE EL MERCADO. En diálogo con Radio Continental Burdisso confirmo que están buscando al menos dos jugadores de jerarquía para reforzar el plantel: "Pensamos en traer dos refuerzos para jerarquizar el plantel. Es un momento particular en la historia del club. Hay que ganar cualquier cosa. Quizás, para el hincha es un apuro levantar la Copa Libertadores", explicó Burdisso.

Además dejó en claro que tienen que ser futbolistas que deseen jugar en el club: "Queremos jugadores que quieran venir a Boca. Estamos negociando por ese tipo de jugadores".

"Necesitamos un volante con oficio de carrilero por afuera. Algunos nombres los propongo yo, otros me los tira el DT (Gustavo Alfaro)", explicó.

"Hay que hacer un buen mercado, no hay que dejarse comer por la ansiedad. Hay que mantener las ideas claras", insistió.

Por su parte, hizo un balance sobre la evolución del Xeneize en este primer semestre bajo su ala: "Tenemos un muy buen plantel, independientemente si son amigos o no. Tenemos el diagnóstico claro, hace seis meses que estamos trabajando con un objetivo que nos sirve. Las ideas las tenemos claras", cerró.

El gran objetivo del conjunto de la Ribera para este año será levantar la séptima Copa Libertadores, un anhelo que se le viene negando hace varios años. Por eso, apuntan a armar un gran plantel para facilitarle el trabajo al entrenador.

Comentarios