19 de octubre de 2019
FÚTBOL

Luis Suárez rompió el silencio después de su llanto por la eliminación de Uruguay en la Copa América

Suárez se tapó la cara y así estuvo por varios minutos.
Suárez se tapó la cara y así estuvo por varios minutos.
Luis Suárez rompió el silencio y habló de la eliminación de Uruguay ante Perú, por la Copa América, en un partido donde él falló el único penal que no terminó en gol de la tanda tras el 0 a 0 en los noventa minutos.

Su llanto en pleno campo de juego sorprendió, se tapó la cara y así estuvo hasta que sus compañeros lograron acompañarlo hasta el vestuario.

"Días difíciles. De tristeza, de amargura y decepción, pero a su vez, con miles de mensajes de apoyo que te hacen más fuerte pensando en el futuro. Siempre estaré agradecido y me sentiré privilegiado de defender la camiseta de mi PAÍS que tantas alegrías me ha dado y a la cual seguiré defendiendo con todo el amor del mundo. Orgulloso de este grupo de jugadores que me dieron todo su respaldo en un momento personal muy difícil, eso es una demostración más de el compañerismo y el gran grupo humano que hay", escribió el delantero de Barcleona en su cuenta de Twitter.

"Quiero agradecer al cuerpo técnico también por todas sus buenas palabras y a toda la gente que es parte de nuestra selección, que están atentos a todos los detalles para que no nos falte nada y que no son tan visibles. Y claramente, agradecido a todo el pueblo uruguayo por su cariño y apoyo de estos días. Desde ya, muchas gracias", concluyó.

El conjunto de Ricardo Gareca se impuso el sábado por penales (5-4) ante Uruguay y se cruzará así con Chile, el miércoles a las 21.30. Al conjunto charrúa le anularon tres goles por offside.

Los tres goles anulados al equipo de Óscar Tabárez por el brasileño Wilton Sampaio fueron -salvo el primero- por posiciones fuera de juego muy finas. La primera ocurrió a los 28 minutos, cuando Giorgian De Arrascaeta festejaba su gol y el juez, tras consultar a sus asistentes, no lo convalidó por offside de Nahitan Nández al enviar el centro previo.

Lo mismo le sucedió a Cavani a los 58 y a Suárez a los 72, aunque el Pistolero no se animó a festejar previendo lo que sucedería luego: segundo y tercer gol anulado a Uruguay. El equipo charrúa intentó hasta el final, pero no pudo. Y cayó en los penales.

Comentarios