19 de octubre de 2019
SELECCIÓN ARGENTINA

Lionel Scaloni seguiría hasta diciembre

La decisión sería mantenerlo en el cargo hasta fin de año y después elegir al nuevo técnico.
La decisión sería mantenerlo en el cargo hasta fin de año y después elegir al nuevo técnico.
La Copa América todavía no se terminó para la Selección argentina y el próximo sábado jugará el partido por el tercer y cuarto puesto ante el perdedor de Chile y Perú. Pero en la AFA ya tendrían una decisión tomada: Lionel Scaloni seguiría como seleccionador hasta diciembre cuando se termine su contrato.

La dirigencia del fútbol argentino evalúa de manera positiva el trabajo realizado por Scaloni hasta ahora y considera que no hay apuro para contratar otro entrenador teniendo en cuenta que las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar comenzarán en marzo del 2020.

Scaloni dirigirá por lo menos cuatro partidos hasta fin de año: el sábado próximo ante Chile o Perú, el 5 y 10 de septiembre ante Chile y México en Estados Unidos y el 9 de octubre ante Alemania. No se descarta que se programen tres amistosos más para completar la agenda del 2019.

En diciembre la AFA podría elegir un nuevo seleccionador para afrontar los tres años previos al Mundial de Qatar (se jugará en diciembre de 2022). Si bien Marcelo Gallardo es el técnico con mayor jerarquía actualmente en el fútbol argentino, cada vez toma más fuerza la posibilidad de que el cargo sea para Gabriel Heinze. El Gringo está realizando una gran tarea en Vélez, tiene un pasado fuerte como futbolista de la Selección, y gusta por su estilo y personalidad.

Heinze renovó contrato con Vélez hasta mediados de 2020, pero el presidente del club de Liniers ya dejó en claro que no le pondrá "trabas" si lo convocan desde el seleccionado argentino.

Scaloni asumió después del Mundial de Rusia tras dirigir el torneo sub 20 que se jugó en Alcúdia. Era parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli pero aceptó la oferta de la AFA para liderar un interinato que se extendió bastante más de lo que se había dicho en un principio.

Comentarios