19 de octubre de 2019
COPA AMÉRICA

El jefe de los árbitros de la AFA dijo que sospecha por el uso del VAR en favor de Brasil

Federico Beligoy ratificó el pedido que se elevó a la Conmebol para comprobar por qué no se revisaron las jugadas de los penales sobre Agüero y Otamendi.
Federico Beligoy ratificó el pedido que se elevó a la Conmebol para comprobar por qué no se revisaron las jugadas de los penales sobre Agüero y Otamendi.
En la AFA están que vuelan de bronca con la forma en que la Selección argentina perdió ante Brasil en la semifinal de la Copa América y luego de la presentación formal de la queja ante la Conmebol por el arbitraje del ecuatoriano Zambrano y la mala utilización del VAR, este jueves el jefe de los árbitros del fútbol argentino levantó más sospechas sobre lo sucedido: "Llama poderosamente la atención que no hayan revisado las jugadas".

Federico Beligoy es Director Nacional de Arbitraje de la AFA y firmó uno de los dos documentos que fueron enviados a la Conmebol para protestar por los dos penales en favor de la Selección argentina que no se cobraron ni fueron revisados por el árbitro principal en el monitor del campo de juego.

"Zambrano no estuvo a la altura y no es un árbitro de elite. No tendría que haber dirigido un partido tan importante", dijo Beligoy sobre el ecuatoriano.

"Las dos jugadas fueron claros penales. Queremos saber si le pidieron al árbitro que revise las jugadas o no, por eso le estamos solicitando a la Conmebol los que entregue los audios del VAR. No estamos reclamando un foul a una paloma. Son dos penales", tiró Beligoy en declaraciones a TyC Sports.

"Yo soy el encargado de traer el VAR al fútbol argentino y esto que pasó va a traer muchas complicaciones y resistencia. Hay que aclarar lo que pasó por el bien del fútbol", pidió Beligoy.

"Llama poderosamente la atención que no se hayan revisado las jugadas", agregó el hombre más fuerte del arbitraje argentino con una frase que levanta muchas sospechas sobre el uso del VAR en favor de Brasil.

"Nunca nos comunicaron si se solucionó la interferencia con la seguridad de Bolsonaro", destacó sobre el inconveniente que hubo antes del partido cuando el sistema de comunicación de la seguridad del presidente brasileño interfirió con el sistema de comunicación del VAR.

Brasil venció 2 a 0 a la Argentina en Belo Horizonte y la dirigencia de la AFA cuestiona fuertemente los dos penales no sancionados ni revisados por Zambrano. El primero de Dani Alves sobre Sergio Agüero y el segundo de Arthur sobre Nicolas Otamendi.

Comentarios