19 de octubre de 2019
SALUD

El ministro de Salud bonaerense afirmó que Vidal colocó los cimientos del sistema de salud

Scarsi comentó que el sector de quirófanos del hospital Interzonal de Bahía Blanca "desde el año 1984 que no se ponía en valor".
Scarsi comentó que el sector de quirófanos del hospital Interzonal de Bahía Blanca "desde el año 1984 que no se ponía en valor".
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, afirmó este viernes en Bahía Blanca que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal "vino a poner los cimientos de un sistema de salud que estaba abandonado hace mucho tiempo".

"Trabajando en equipo es la única manera que tengamos una mejor salud en la provincia" agregó el ministro al indicar que "es muy importante el estar y el hacer que siempre María Eugenia Vidal nos pide a todos los ministros".

Scarsi formuló estos conceptos a la prensa en el marco de una visita a Bahía Blanca, donde mantuvo un encuentro con el intendente Héctor Gay, funcionarios del área de salud y visitó el hospital Interzonal de Agudos José Penna, entre otras actividades.

El ministro agregó que "es importante porque uno puede ver la realidad local" y entre otros logros enumeró el SAME provincia, las obras que se están realizando en el hospital Penna, "que es emblemático y muy importante no solo para la región sino para la provincia".

"Pudimos poner la guardia nueva, pusimos en valor los quirófanos, el dispositivo de tratamiento de residuos patogénicos, todas cuestiones simbólicas muy importantes", agregó.

Scarsi comentó que el sector de quirófanos del hospital Interzonal de Bahía Blanca "desde el año 1984 que no se ponía en valor, no se le ponía un centavo" y en la actualidad "tiene quirófanos nuevos, la guardia terminada, que es modelo por la articulación que hace con el resto de los municipios de la región".

"Pero también se hicieron cosas que es lo que no se ve y justamente son los cimientos de una mejor provincia, que tiene que ver con cloacas, agua potable, obras en las rutas, un modelo de gestión que les da soluciones a los vecinos y que no estemos discutiendo o con la mezquindad política de ver que hace cada candidato", expresó.

El ministro puso como ejemplo que el SAME en la provincia "ya está en 107 municipios dándole cobertura a más de 13 millones y medio de bonaerenses" pero que "todavía tenemos distritos que no nos dejan entran".

En ese sentido, pidió a los municipios que "nos abran las puertas para poder llevar una ambulancia" porque la gente "no distingue de qué color político es sino que lo que tiene que generar es una asistencia de que los bonaerenses nos podamos sentir cuidados en toda la provincia de Buenos Aires".

Por último, dijo que "éste es un gobierno que se caracterizó desde el día 1 por decir la verdad, que puso sobre la superficie los valores del DEC, que no esconde la pobreza, la inflación" y que "cuando lo cuestionan habría que preguntarles a los que estuvieron antes que hacían con los números".

Comentarios